Nowitzki conduce a los Mavericks a la victoria ante Portland

  • Dallas gana a Pelicans 100-97 con 12 puntos, 4 asistencias y 2 robos de Calderón
  • Trail Blazers gana a Thunder 111-104, Ibaka 13 puntos, 10 rebotes y 3 tapones

El alero Dirk Nowitzki anotó 11 de sus 21 puntos en el último cuarto para darle a los Mavericks de Dallas una victoria por 97-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Mavericks (12-8) sumaron su segunda victoria seguida y son terceros en la División Suroeste detrás de sus dos vecinos tejanos, los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

El reserva Vince Carter se fue con 15 puntos para el equipo de Dallas, que deja su registro en 3-6 como equipo visitante tras ganar en el "New Orleans Arena", en Nueva Orleans.

Monta Ellis logró doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias y el base español José Manuel Calderón, en su segundo partido de regreso tras perderse uno por una contusión en el tobillo derecho, aportó 12 tantos.

Calderón jugó 31 minutos en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, 1 de 1 desde personal, entregó cuatro asistencias y recuperó dos balones.

LOS THUNDER DE IBAKA CAEN ANTE PORTLAND

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir con un dominio completo en todas las facetas del juego y fue el líder que guió a los Trail Blazers de Portland a ganar por 111-104 a los Thunder de Oklahoma City en el duelo por el primer lugar de la División Noroeste.

Aldridge, que aportó 38 puntos -mejor marca de la temporada-, 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, también logró imponerse en el duelo individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.

Durant brilló de nuevo y lideró el ataque de los Thunder al conseguir 33 puntos, siete rebotes y pudo dos tapones, mientras que el base Russell Westbrook aportó 21 tantos.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a hacer una gran labor bajo los aros y consiguió 13 puntos y 10 rebotes.

Ibaka jugó 36 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, 1 de 1 desde personal, logró 10 rebotes -seis fueron defensivos-, entregó una asistencia y puso tres tapones.