Novak Djokovic derrota en su debut en Londres a Berdych

deportes

| 22.11.2010 - 18:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El serbio Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, se impuso al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-3, y le amargó su debut en las Finales de la ATP (Copa Masters). Djokovic superó en una hora y veintiocho minutos al sexto jugador del ránking mundial, quien le había vencido por primera vez en el último partido en el que se habían enfrentado, el pasado 2 de julio en las semifinales de Wimbledon.

El arranque fue doloroso para Berdych, que vio cómo su rival le rompió el servicio en el primer juego y le impidió incluso puntuar en otros dos.

El serbio, que llegó a alcanzar este año el número dos del mundo, tuvo que lidiar, sin embargo, con la velocidad que Berdych, de 25 años, ponía en su servicio y que le permitió anotarse hasta tres saques directos en un mismo juego, el séptimo del partido.

Probablemente ése fue el mejor momento del encuentro para Berdych, un novato en este "Torneo de Maestros" que en ningún momento estuvo a la altura de su contrincante.

Ante la presencia del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que acudió por segundo día consecutivo al O2 de Londres como espectador, Djokovic movió de un lado a otro de la pista, prácticamente a su antojo, al rival más alto de la competición (196 centímetros).

El ambiente que reinó en las gradas durante el primer partido del grupo A no tuvo nada que ver con el que se vivió en el encuentro que disputó en la primera jornada el gran ídolo local: el británico Andy Murray.

Pese a las numerosas localidades vacías, el ganador del partido sí contó con la presencia de compatriotas que habían diseñado carteles originales en los que pedían en letras de colores y con purpurina la rápida llegada de Djokovic al número uno.

En el segundo set, que no comenzó tan mal para Berdych, tampoco el serbio estuvo dispuesto a ceder y se garantizó una victoria que sitúa en el buen camino hacia el título.