Nottingham: Ferrer cae a las primeras de cambio

Eastbourne: Sigue Muguruza y Carla Suárez es eliminada

El CSD se personará en la Federación de Tenis para inspeccionar libros y documentos

David Ferrer

deportes

| 23.06.2015 - 14:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer y Pablo Carreño fueron eliminados en el torneo de Nottingham, ante el chipriota Marcos Baghdatis y el joven estadounidense de 17 años Taylor Harry Fritz, respectivamente.

Ferrer, primer favorito, cayó ante Baghdatis, por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 29 minutos en la segunda ronda. El chipriota abrió una brecha considerable en el primer set (4-1) que le valió hacerse con la primera manga, y luego en el desempate de la segunda sacó partido de una doble falta de Ferrer (5-3) para culminar su victoria.

Carreño cedió ante Harry Fritz, por 6-1 y 6-4, pero en primera ronda, y el americano que logró nueve saques directos en 62 minutos, será hoy mismo el rival del español Feliciano López, que parte como tercer cabeza de serie.

EASTBOURNE: CARLA SUÁREZ, ELIMINADA

La estadounidense Sloane Stephens, 43 del mundo, dejó fuera de combate a Carla Suárez, quinta favorita, por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda del torneo sobre hierba de Eastbourne.

En 76 minutos, y aprovechando la primera oportunidad la jugadora estadounidense sentenció el encuentro, el primero entre ambas.

MUGURUZA, A OCTAVOS

Re Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, remontó a la eslovena Polona Hercog, 81 del mundo, y que había salido de la fase previa para vencer por 5-7, 6-3 y 6-0 para avanzar a los octavos de final del torneo sobre hierba de Eastbourne. Tras ceder el primer set, Garbiñe reaccionó con fuerza para doblegar a su primera rival en este torneo previo de Wimbledon ganando nueve juegos seguidos y acabar con victoria en una hora y 42 minutos.

La jugadora nacida en Caracas se enfrentará en octavos contra la británica de origen australiano Johanna Konta, que proporcionó una de las sorpresas de la jornada al vencer a la Ekaterina Makarova, cuarta favorita, y octava del mundo, por 6-2 y 6-4.

Antes, la estadounidense Sloane Stephens, 43 del mundo, dejó fuera de combate a la española Carla Suárez, quinta favorita, por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda, en 76 minutos, para lograr la tercera victoria ante una jugadora situada entre las diez primeras del mundo.