Nocioni se disculpa por sus gestos en la final liguera

Las eliminatorias por el título 2014-15, las más anotadoras últimos 25 años

deportes

| 26.06.2015 - 13:19 h
REDACCIÓN

El alero argentino del Real Madrid, Andrés Nocioni, ha salido al paso de las críticas recibidas tras sus gestos en el último partido de la Liga Endesa, que coronó a su equipo en el Palau Blaugrana, pidiendo perdón "si se interpretaron como ofensivos" y aclarando que "no tiene nada que contra el rival", por el que siente "mucho respeto".

Tras anotar un importante triple en el tercer partido de la final, Nocioni se volvió al banquillo de su equipo y gesticuló ostensiblemente con los brazos hacia el suelo en un gesto que fue criticado por una parte de la afición azulgrana. Dos días después de aquel duelo, el argentino ha empleado su cuenta de Twitter (@SoyElChapu) para aclarar lo sucedido.

"NADA TIENE QUE VER CON EL RIVAL"

"No aclaro muchas cosas por este medio, no me gusta, cada cual interpreta las cosas como son. Mis gestos en el tercer partido salieron de corazón, por un festejo y sentir que era un triple importante en el momento del partido. Meterlo significó tener la personalidad y coraje que muchos representan que son (emoticonos de dos huevos) por meterla en ese momento", explicó.

De esta forma, el Chapu apuntó que sus gestos no tuvieron "nada que ver contra el rival, entrenadores, jugadores ni institución", a la que respeta "mucho por haber enfrentado en tantos años de baloncesto" en España. "Si mis gestos se interpretaron como ofensivos hacia alguien lo siento de verdad!! Esto nadie me pidió que lo haga pero también me sale de corazón. Muchas gracias! Saludos", se despidió.

LAS ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO, LAS MÁS ANOTADORAS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

Las eliminatorias por el título de la Liga Endesa 2014-15, que finalmente se ha llevado el Real Madrid al imponerse en la final al Barcelona, por 3 a 0, han resultado las más anotadoras de los últimos veinticinco años, con un promedio de 84,8 puntos por equipo.

En total, en los 21 encuentros jugados, se han anotado 3.562 puntos. Ello da una media de 169,6 puntos por partido, con 84,8 por cada uno de los contendientes. Cifra no alcanzada desde 1990, informa la ACB. El promedio de puntos más elevado de la máxima competición de baloncesto en España, desde que se instauraron las eliminatorias por el título, fueron los 93,1 puntos registrados en la campaña 1986-87.

El Real Madrid, ganador del título tras imponerse en los tres primeros partidos de la final al Barcelona (al mejor de cinco encuentros), ha sido el campeón de la Liga Endesa más anotador desde 2011, con una media de 91,7 puntos.