Nocioni, MVP: "Estoy en un sueño. Luché demasiado para esto"

Rudy Fernández: "El baloncesto nos debía una"

Sergio Rodríguez: "Han sido tres años muy largos"

Llull: "La copa pesa, pesa mucho. Cuesta mucho conseguirla"

Spanoulis: "Ellos jugaron mejor, jugaban en casa, lo querían más. Es una gran decepción"

Rudy y Reyes, campeones de Mundo, Eurobasket, Euroliga y Eurocup

deportes

| 17.05.2015 - 22:31 h
REDACCIÓN

Andrés Nocioni fue elegido el jugador más valioso de la final de la Euroliga que el Real Madrid ganó al Olympiacos (78-59). El argentino fue figura clave tanto en la semifinal frente a Fenerbahçe (12 puntos, 18 de valoración) como en la final ante Olympiacos (12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración).

El argentino afirmó: "Es un gran logro personal y del equipo. Ser MVP me deja sin palabras. Estoy en un sueño. Luché demasiado para esto. Me acuerdo de mis padres, de mi mujer y de todos los que me han dado cosas. Esto es algo increíble".

“Ha sido una gran victoria. Olympiacos es un buen equipo pero les ganamos con personalidad. Jugamos con mucha energía, dominamos en defensa y en el rebote. A veces hay que empujar para ganar los partidos. Lo di todo y no hice otra cosa”.

Sergio Rodríguez: "Hay que celebrarlo. Han sido tres años muy largos. Se había hablado mucho de jugar finales y había que competir en una final y ganarla. Ahora a disfrutar y celebrarlo. Desde el principio hemos tenido claro a qué jugar hoy ante un rival dificilísimo. Este es un sueño hecho realidad".

"Es increíble estar ahora aquí. Vimos la última por televisión hace veinte años, en casa", dijo Sergio Rodríguez, que le dedicó el triunfo a "mi mujer y mi hija, que crezca feliz", añadió,

Rudy Fernández: "No tengo palabras, nos lo merecemos. El baloncesto nos debía una por todo lo que hemos pasado durante estos años. El trabajo que hemos hecho durante el año es increíble, también ganando la Copa del Rey. Nos merecemos esto, desde el primer jugador hasta el utillero".

Sergio Llull: "En el Madrid los objetivos son llegar a las finales y ganarlas, no hay otra cosa, es la responsabilidad que exige esta camiseta. Convivimos con ellos y estamos orgullosos de haber conseguido el título. Hemos luchado mucho, no solo este año sino también los anteriores. Aquí está la recompensa al trabajo bien hecho. Todos hemos aportado nuestro granito de arena para conseguirlo".

Gustavo Ayón: "Todo el año hablando de esto, comentarios buenos, malos... Ahora esperemos que la gente lo disfrute como lo estamos disfrutando nosotros. Estoy muy contento por venir y estar peleando títulos. Ahora tocó la Euroliga. Nos hemos empeñado bastante en el rebote, había muchas claves en el partido y la dureza que pusimos a partir del segundo cuarto fue muy buena", comentó Ayón, que felicitó a su equipo por la defensa sobre la estrella griega, el escolta Vassilis Spanoulis. "Es un jugador que había que tener vigilado y no entró en el partido".

PALMARÉS DEL MVP DE LA FINAL FOUR

2015 Nocioni (Real Madrid)

2014 Ryce (Maccabi)

2013 Spanoulis (Olympiacos)

2012 Spanoulis (Olympiacos)

2011 Diamantidis (Panathinaikos)

2010 Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)