Noche negra para el Barça

Piqué: "Quizás nosomos tan buenos"

Puyol: "Ha sido un palo"

Iniesta: "Es muy negativo"

deportes

| 21.02.2013 - Actualizado: 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa azulgrana Gerard Piqué se mostró, muy autocrítico por la derrota 2-0 ante el Milan en la Liga de Campeones: "Veníamos como favoritos y se ha demostrado que quizás no somos tan buenos y que si no lo damos todo no pasamos".

Piqué no quiso justificar en los errores arbitrales la derrota ante el Milan en San Siro (2-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que, bajo su punto de vista, los azulgranas pueden remontar en la vuelta.

"No hemos jugado mal en la primera parte, pero con el primer gol nos hemos descontrolado y esto es San Siro. Tenemos que mejorar en el Camp Nou", ha explicado el defensa en declaraciones a Canal Plus justo tras terminar el partido.

Piqué ha recalcado que los azulgranas sabían "la historia del Milan", por lo que "no hay excusas, ni el árbitro, ni el césped, ni nada", ha dicho en relación al error arbitral que ha desembocado en el primer tanto de los italianos.

"Se pueden equivocar, no pasa nada. Pero somos el FC Barcelona, tenemos que remontar. Confiamos en la magia del Camp Nou", ha sentenciado el zaguero

PUYOL: "ES UN PALO"

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que la derrota ante el Milan (2-0) en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones es "un palo", pero al equipo azulgrana ahora solo le queda "levantarse" ante un partido de vuelta que ha calificado de final.

"Nos ha costado un poco más y tácticamente son buenos, nos ha costado jugar fácil. No podemos hacer nada y ahora solo debemos intentar dar la vuelta al resultado. Ha sido un palo, está clarísimo, pero estamos acostumbrados a jugar partidos importantes. Será una final. Tenemos que levantarnos", ha explicado.

"Éramos conscientes de que sería un partido muy complicado. Lo que se dice fuera (sobre el rol de favoritos) no se puede controlar, pero somos conscientes de que era muy difícil, están en un buen momento y han jugado su fútbol. Ya sabemos lo que nos encontraremos en Barcelona", ha avisado.

INIESTA: "ESTAMOS CAPACITADOS PARA REMONTAR"

El centrocampista azulgrana Andrés Iniesta ha admitido que el partido ante el Milan deja un resultado "muy negativo" (2-0), pero ha advertido que el Barcelona "está capacitado para remontar" en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Podía pasar esto y hoy ha pasado. Nos llevamos un resultado muy negativo, pero estamos capacitados para darle la vuelta y para limar el error de hoy", ha afirmado el jugador español en zona mixta tras el partido en San Siro.

Iniesta ha lamentado la falta de "frescura con el balón para crear ocasiones", lo que ha coincidido con un Milan que "ha estado muy bien plantado". "Es Champions, es el Milan y todo cuesta. Cuando no sale como uno desea, te ganan. Es lo que ha pasado, no hay que mirar más allá", ha insistido.

"Hay un partido de vuelta y tenemos que pensar que vamos a darle la vuelta. Tenemos que estar convencidos de ello. Será otra historia, jugaremos en casa, el césped estará en mejores condiciones, que estaba hoy bastante mal. No es que sea una excusa, ni mucho menos, pero en casa tendremos esa seguridad", ha finalizado.

ALVES: "PARA SEGUIR EN ESTA COMPETICIÓN HAY QUE HACERLO MEJOR"

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado que el equipo azulgrana deberá "hacerlo mucho mejor" si quiere seguir con vida en la Liga de Campeones, donde hoy ha caído por un sorprendente 2-0 en la ida de octavos de final ante el Milan.

"Tenemos que competir un poco mejor. No hemos tenido muchísimo juego, ni demasiadas oportunidades de gol, y para ganar los partidos tienes que marcar goles. Teníamos un equipo enfrente bien puesto, nos presionaba y defendía bastante bien. No había espacio", ha dicho Alves tras el encuentro.

En este sentido, ha reconocido que al conjunto catalán le ha "faltado reaccionar al primer gol": "No hemos estado del todo finos en el contexto general del partido. Nadie regala los partidos ni la eliminatoria. Hay que pelearlas y buscarlas. Para seguir en esta competición hay que hacerlo mejor", ha apuntado.