No se enfría el debate sobra la capitanía de la Davis de Gala León

Ferrer afirma que el debate se debe resolver con diálogo y razonablemente

Feliciano afirma que fue un error centrar el debate en el machismo y no en su capacidad

Gala León

deportes

| 20.10.2014 - 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer, primer favorito del torneo de Valencia, señaló sobre la polémica que se ha generado con la nominación de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis, que las opiniones enfrentadas entre jugadores y la Federación se deben resolver de manera dialogante y razonable.

"Ha sido una nominación que quizás ha sido rápida y prematura. No se ha llegado a consultar a los jugadores, pero no es un debate sobre si es Gala u otra persona. El debate es si había más candidatos antes que Gala León o si las cosas se podían haber hecho mejor y consultar a los jugadores. La Federación tiene su opinión, diferente a los jugadores, y nosotros otras preferencias", dijo.

"NO SÉ CÓMO SE RESOLVERÁ"

"No sé cómo se va a resolver, tiene que ser razonablemente, dialogando y hacer lo mejor para la Copa Davis y para el tenis español. Aquí no hay ninguna guerra de nada, se trata de hacer lo mejor para que todos vayamos en la misma dirección y que todos estemos a gusto para volver a primera división", añadió el vencedor de tres ensaladeras de la Copa Davis.

Ante la posibilidad de que se cree un grupo de dos personas para dirigir al equipo español de Copa Davis, Ferrer no se mostró muy partidario y abogó más por la fórmula de los últimos años de un único capitán. "No creo que una capitanía doble sea una solución. Una persona puede ser capitán, como ha sido en los últimos años con Carlos Moyá Albert Costa. Un G2 no es una posible solución", apuntó con rotundidad.

Ferrer comentó que sabía que Gala León también se encuentra en Valencia, aunque apuntó que no ha coincidido con ella, ya que él también ha llegado hoy a la ciudad, tras jugar este domingo la final de Viena ante Andy Murray.

"Creo que ya ha venido, pero no la he visto porque también he llegado hoy. Poco tengo que decirle. Estoy en el torneo y centrado en jugar. Ella es la que tiene que hablar y explicar un poco sus planes de futuro", comentó. Cuando se le cuestionó si acudirá a una futura convocatoria con el equipo de la Copa Davis, apuntó: "no sé si iría si me llamaran. No sé si van a contar conmigo, ni si yo estaré en condiciones físicas".

FELICIANO DICE QUE FUE UN ERROR CENTRAT EL DEBATE DE GALA EN EL MANCHISMO

El tenista Feliciano López, que esta semana participará en el Torneo de Valencia, señaló sobre la polémica generada por el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis que fue un error centrar el debate en términos de machismo y no en su capacidad para ocupar ese cargo.

"Sobre su nombramiento creo que ya está todo dicho, ya se dijo en su momento lo que todos pensábamos, que el debate se había centrado en un tema que no era el importante. Se centró por el lado del machismo y eso fue un error total, porque los jugadores o la gente implicada pensaban si era una persona capacitada o no y el debate se fue a otro sitio que creo que no benefició a nadie", recalcó.

Gala León ha llegado hoy a Valencia, donde permanecerá dos días para presenciar el torneo y presumiblemente entablar una primera toma de contacto con los jugadores, si bien el tenista toledano aseguró desconocer si estaba o no en la ciudad.

"No sabemos si está aquí o no, no nos han informado de si venía o no venía. Si viene será un buen momento para que los jugadores hablemos con ella y ver qué puede pasar en un futuro", añadió.