Nishikori arrolla a Bautista y deja a Miami sin españoles

Roberto Bautista: "Nishikori ha mandado todo el partido"

Djokovic y Berdych se verán en cuartos

deportes

| 30.03.2016 - 08:18 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El japonés Kei Nishikori batió por un claro 6-2 y 6-4 a Roberto Bautista y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, en los que se enfrentará con el francés Gael Monfils. El sexto cabeza de serie desplegó un nivel de juego muy alto, tanto en efectividad como intensidad, a lo que el español no supo cómo responder y sumó así su cuarta derrota con el tenista asiático.

El partido comenzó vivo, lleno de alternativas, con un Nishikori pegándole con todo y abriendo la pista, mientras Bautista intentaba, infructuosamente, defender su saque en el primer juego, aunque inmediatamente después hizo un contrabreak que igualó.

SIN OPCIÓN

Pero duró poco, el japonés volvió a la carga con su dos derechas, tal y como definió el castellonense en la previa del partido para definir la capacidad del tenista nipón de pegar con la misma intensidad con el directo que con el revés, y volvió a quebrar el saque de Bautista.

Con su revés a dos manos, Nishikori hizo mucho daño al español, que no veía la forma de parar el tsunami que le venía del otro lado de la red. Un total de 22 golpes ganadores para el japonés contra 8 del valenciano.

Bautista intentó asentarse y poder atacar, pero nada pudo evitar que el japonés le volviese a romper el saque y se plantase con 4-1 con un juego mucho más agresivo y veloz.

Aunque en el sexto el 18 de la ATP plantó cara con su saque no fue suficiente para reducir la ventaja y perdió el primer set 6-2. No empezó mejor el segundo set y Bautista volvió a perder el servicio y se volvió a ver un break abajo el resto del parcial, pero fue ofreciendo una imagen más sólida, con mayor protagonismo de su derecha.

Gracias a ello, los juegos se fueron prologando, pero ya era tarde y el resultado no varió, pues el sexto del mundo manejó la ventaja obtenida hasta conseguir la victoria final. Con esta derrota, el español vio truncado su objetivo de alcanzar sus segundos cuartos de final en un Masters 1.000, después del de Madrid en 2014, aunque sigue con su buena temporada tras sus títulos en Auckland (Australia) y Sofia (Bulgaria).

Nishikori se enfrentará en cuartos de final con Monfils que hoy despachó al búlgaro Grigor Dimitrov por un 7-6 (5), 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de partido.

BAUTISTA: "NISHIKORI HA MANDADO TODO EL PARTIDO"

Roberto Bautista reconoció que su rival fue el que llevó el ritmo del partido y fue incapaz de romper esta dinámica. "Nishikori ha estado muy fino todo el partido, le ha metido mucho ritmo y ha mandado casi todo el partido y me ha dominado bastante", dijo. El tenista indicó que le costó coger el "ritmo del juego", pues su rival golpeaba en "muchas direcciones, abriendo mucha pista", lo que supuso tenerle incómodo y "alejado del partido".

Explicó que cuando se empezó a sentir mejor ya estaba con un break abajo y el japonés estuvo "firme con su saque". "En el segundo set he merecido un poco más al resto, pero ha hecho un gran partido", afirmó.

Para haber ganado al 6 del mundo, explicó, debería haber "jugado más dentro de la pista e intentar quitarle el ritmo", aunque dijo que le fue "prácticamente imposible".

Bautista añadió que quizás le puedo pesar el "largo" partido de este lunes contra el francés Jo-Wilfried Tsonga -2-6, 6-3 y 7-6(3)- que se jugó en condiciones muy "duras" por la alta temperatura y humedad. "Puede ser que de piernas no estuviese igual de fresco, pero no hay que quitar mérito a Kei, que ha hecho un grandísimo partido", aseguró.

DJOKOVIC ANTE BERDYCH EN CUARTOS

El serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych se enfrentarán en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. El número uno del mundo sufrió para pasar de ronda ante el austríaco Dominic Thiem, que con 22 años es el 14 del mundo, puso en aprietos al serbio, que finalmente ganó por 6-3 y 6-4.

Thiem dispuso de 15 bolas de break, de las que solo aprovechó una, y logró 9 golpes ganadores más que Djokovic, inquieto al ver lo sólido que estaba su rival desde el fondo de la pista.

El serbio reconoció tras el partido que, aunque el partido fue de dos sets, fue "cualquier cosa menos fácil" y destacó que su rival salió a jugar con un "buen plan de juego", pero fue insuficiente para destronar al cuatro veces campeón en Miami, incluidas las dos últimas ediciones.

BERDYCH ELIMINA A GASQUET

Su rival será el checo Berdych, que ganó con suspense al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6 y 7-5 gracias a su mayor acierto en los últimos dos juegos del partido, en los que logró quebrar el saque al galo y confirmar el 'break' en el siguiente para llevarse el partido El checo Berdych dejó escapar solo ocho puntos con su saque en el definitivo set, lo que impidió que Gasquet tuviese opciones de break.

"Estoy contento por cómo he jugado", dijo a la conclusión del partido Berdych, que indicó que fue un partido "duro" debido a que Gasquet jugó "muy bien", pero en el momento de la verdad "aprovechó sus opciones" y ganó.

El japonés Kei Nishikori fue el responsable de la despedida de Bautista, incapaz de frenar el juego dinámico del asiático, que se tradujo en un contundente 6-2 y 6-4.

Nishikori imprimió un ritmo de juego elevado, abriendo la pista con sus cambios constantes de golpeo, y el castellonense no se sintió cómodo en la pista hasta mediado el segundo set, cuando ya estaba casi todo decidido.

El francés Gael Monfils será el rival de Nishikori en cuartos, después de que el 16 de la ATP acabase con el búlgaro Grigor Dimitrov por un 7-6(5), 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de partido.

El único latinoamericano en octavos, el argentino Horacio Zeballos, fue incapaz de superar el muro que levantó el belga Dabid Goffin (15) y solo logró 8 puntos al resto durante del partido, que concluyó con un 7-5 y 6-3 favorable al europeo.

GOFFIN ANTE SIMON

En cuartos, Goffin jugará ante el francés Gilles Simon (18), que no tuvo problemas para apear con un rotundo 6-0 y 6-1 a su compatriota Lucas Pouille, que se dejó toda su fuerza en su eliminatoria con el español David Ferrer. Otro que no sufrió en pista fue el canadiense Milos Raonic, entrenado por el español Carlos Moyá, que barrió al bosnio Damid Dzumhur.

El finalista en Indian Wells selló un 6-0 y 6-3 en 54 minutos en los que aprovechó las cuatro opciones de quiebre que Dzumhur le concedió. No necesitó más para poder enfrentarse en cuartos al australiano Nick Kyrgios, la otra de las futuras estrellas del tenis que alcanzaron estos octavos de final, junto con Thiem. Al contrario que el austríaco, Kyrgios tuvo en el ruso Andrey Kuznetsov un rival más asequible y le ganó por 7-6(3) y 6-3.

La única sorpresa de la jornada la dio la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que perdió por 4-6, 6-5 y 6-2 ante la suiza Timea Bacsinszky (19), que ya eliminó este lunes a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita del torneo.

La eliminación de Halep deja a la alemana Angelique Kerber como única "top ten" en competición, después de las despedidas de este lunes de la estadounidense Serena Williams, la española Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska. Bacsinszky se jugará el pase a semifinales contra la rusa Svetlana Kuznetsova (15), que apeó su compatriota Ekaterina Makarova por 6-7(3), 6-4 y 6-3.