Ni Ferrer ni Bautista jugarán la final de Auckland

  • Garbiñe Muguruza venció a Estrella Cabeza en Hobart (Australia) y disputará su primera final
  • Rafa Nadal debutará en el Abierto de Australia con el australiano Tomic y tendrá un duro cuadro en Australia
Derrota de Ferrer
ferrer1010.mp4 |Telemadrid

La final del Auckland no tendrá protagonismo español, pese a tener presencia en ambas semifinales, ya que tanto David Ferrer como Roberto Bautista perdieron en semifinales ante el taiwanés Yen-hsun Lu y el estadounidense John Isner, respectivamente.

Ferrer cayó ante el jugador asiático por 6-4 y 7-6(4) tras hora y media de igualado partido, en el que el primer favorito del torneo apenas pudo encontrar su golpe de raqueta habitual.

Bautista, por su parte, luchó casi dos horas y durante tres sets con el gigante Isner (2,08 metros), para acabar siendo derrotado por 3-6, 7-6(3) y 6-4. Los 17 servicios directos y el 80 por ciento de puntos conseguidos con el primer saque fueron definitivos para la suerte del español.

Isner y Lu sólo se han enfrentado una vez, en 2011 en el torneo de Atlanta (EEUU), con victoria clara para el estadounidense por 6-1 y 6-2. En la final, Isner aspira al que sería su octavo título de la ATP, mientras que para Lu (30 años) sería su primer triunfo.

NADAL DEBUTARÁ EN AUSTRALIA ANTE TOMIC

Rafa Nadal no tuvo excesiva suerte en el sorteo de este viernes del cuadro del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da comienzo este lunes, y tendrá que afrontar un duro camino para llegar a la final, más liviano para su gran rival, el serbio Novak Djokovic.

El de Manacor, número uno del mundo y ganador en Melbourne en 2009, se estrenará ante el tenista local Bernard Tomic, un jugador peligroso para el debut y que contará además con el apoyo de la grada en busca de dar la sorpresa.

Juan Martín del Potro se presenta también en el horizonte de Nadal, aunque mucho más lejos, en una hipotética ronda de cuartos de final. Antes que el de Tandil, uno de los serios pretendientes a romper el monopolio del Big Four en los Grand Slam, el número uno del mundo tendrá otros hipotéticos obstáculos como el francés Gael Monfils, al que viene de derrotar con trabajo en la final de Doha, el australiano Lleyton Hewitt o el japonés Kei Nishikori. En las semifinales podrían esperarle o el escocés Andy Murray o el suizo Roger Federer.

Por su parte, David Ferrer tuvo algo más de suerte y debutará ante el colombiano Alejandro González, 74 del mundo y 'curtido' en el circuito 'Challenger'. El ucraniano Alexandr Dolgopolov, el polaco Jerzy Janowicz y el checo Tomas Berdych estarían en su camino hacia las semifinales donde podría encontrarse con Novak Djokovic

MUGURUZA, A LA FINAL DE HOBART

La española Garbiñe Muguruza doblegó a su compatriota Estrella Cabeza por un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 45 minutos, en las semifinales del torneo de tenis de Hobart (Australia) y accedió por vez primera en su carrera a la final de un campeonato del circuito profesional.

En su segundo torneo en los últimos seis meses y después de haber dejado atrás una operación en el tobillo derecho, Muguruza irrumpió en Hobart con una brillante fase previa y prorrogó su buen juego en el cuadro principal, donde eliminó a las belgas An-Sophie Mestach, Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, segunda favorita, antes de superar a Estrella Cabeza en semifinales.

La checa Klara Zakopalova verdugo de la primera cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur, será la rival de la española en la final.

Con este resultado, Muguruza se convirtió en la tenista española número 18 que alcanza la última ronda en la historia del circuito femenino, informó hoy la Real Federación Española de Tenis (RFET).