Neymar ya es jugador del Barça tras firmar el acuerdo para el traspaso

  • "Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor"
  • Vilanova: "Neymar era mi prioridad, cuando el resto de equipos iba a por él, nosotros ya veníamos"

El delantero brasileño Neymar da Silva Santos se ha convertido oficialmente esta noche en jugador del FC Barcelona al rubricar en su país el acuerdo para su traspaso al club catalán, al que quedará ligado las próximas cinco temporadas.

El contrato definitivo lo suscribirá en las oficinas del Barcelona con el presidente del club, Sandro Rosell, tras el último escollo administrativo que quedaba en Brasil para desvincularse de su actual equipo, el Santos.

"JUGAR CON MESSI, XAVI E INIESTA ES UN HONOR"

El flamante fichaje del FC Barcelona Neymar Da Silva ha asegurado que "jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor" después de disputar su último partido con el Santos ante el Flamengo y antes de firmar este lunes el contrato por cinco temporadas con el club culé.

"Es un sueño para mí poder jugar en el Barça. Doy las gracias a Dios por hacer esto posible. Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor", señaló tras disputar los noventa minutos en el empate del Santos en la primera jornada del Brasileirao.

Neymar, cuyo fichaje se hizo oficial la pasada madrugada, ha podido despedirse de su afición, a la que ha agradecido su apoyo durante las últimas temporadas en las que ha disputado un total de 230 partidos. "Me siento muy feliz, agradecido al Santos y ya estoy pensando en el Barça", añadió.

VILANOVA: "NEYMAR ERA MI PRIORIDAD"

El entrenador del FC Barcelona, 'Tito' Vilanova, ha celebrado la llegada al equipo de cara a la próxima temporada del brasileño Neymar, y ha felicitado al club y al jugador por este acuerdo además de celebrar que, cuando el resto de equipos fuera a interesarse por él, el club blaugrana ya estuviera casi de vuelta con todo atado.

"Veremos cuál es su adaptación a Europa, todos tenemos mucha confianza de que le irá bien, y para eso estamos, para ayudarle. Era mi prioridad, sí, sí. Es un jugador que en su momento hace dos años ya nos pasaron imágenes, cuando era más desconocido, y el club se ha avanzado como hizo el año pasado con Alba. Cuando el resto de equipos iba nosotros casi ya veníamos", celebró el técnico en rueda de prensa.

"Que todos los equipos grandes de Europa lo quisieran, pues no puede ser que nos equivoquemos. Es un jugador de gran nivel mediático, y ya es bueno que pueda marcar goles espectaculares. Al final aguanta bien la presión, escoge el Barça por la manera de jugar y le divierte, si no, no podríamos haber hecho nada", aseveró.

Además, cree que es bueno tener a los mejores de su lado. "Cuanto mejores sean los jugadores, el entrenador puede ser peor. Hay que encontrar la manera para que todos jueguen cómodos y puedan ser protagonistas, ya lo vimos el año del triplete", recordó sobre Messi, Henry y Eto'o.

ABIDAL ANUNCIA ESTE JUEVES QUE ABANDONA EL BARCELONA

El Barça tiene previsto oficializar la salida de Éric Abidal durante esta semana. Según Mundo Deportivo, este próximo jueves el lateral francés ofrecerá una rueda de prensa con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, para decir que no seguirá en el equipo azulgrana.

El cuerpo técnico no acaba de verle para la máxima exigencia. Abidal, que en septiembre cumplirá 34 años, finaliza contrato este verano y, una vez superada su enfermedad, se ve con fuerzas de seguir jugando a fútbol.