Neymar ya es jugador del Barça

Jugará las próximas cinco temporadas en el Barcelona

El Barça pagará unos 54 millones de euros por Neymar, el segundo fichaje más caro de la historia del club

Sandro Rosell, presidente del Barça: "Neymar puede ayudar a mejorar aún más nuestro estilo de juego"

Neymar rompe a llorar antes de su último partido en Santos

deportes

| 26.05.2013 - 08:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero brasileño del Santos Neymar da Silva ha confirmado que la próxima temporada jugará en el FC Barcelona y que este lunes firmará el contrato, por cinco años, después de que el Santos le diera vía libre para elegir entre las ofertas presentadas por el conjunto azulgrana y el Real Madrid.

"No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes firmaré el contrato con el Barcelona", ha escrito Neymar, de 21 años, en su perfil en la red social Instagram.

A su vez, el FC Barcelona ha anunciado poco después la contratación del delantero brasileño para las próximas cinco temporadas y ha dado la bienvenida a Neymar, el primer refuerzo blaugrana de cara a la próxima temporada.

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas", ha informado el club a través de Twitter, sin precisar la cantidad final del traspaso, aunque estaría rondando los 54 millones.

EL TRASPASO SERÁ SELLADO EN LOS "PRÓXIMOS DÍAS"

El Comité de Gestión del Santos, asimismo, ha anunciado que Neymar les ha notificado su decisión de aceptar la oferta del FC Barcelona, por lo sellará el traspaso del delantero brasileño al club azulgrana en los "próximos días", aunque no ha concretado cuál será el montante final del traspaso.

En un comunicado, el Santos reconoce que "no era posible rivalizar con las condiciones ofrecidas en las propuestas recibidas desde el extranjero", si bien remarca que ha hecho "todos los esfuerzos" por mantenerlo en el club "el mayor tiempo posible".

De hecho, el Santos, que asegura que lleva recibiendo ofertas por su estrella desde mediados de 2010, le ofreció renovar su contrato, que expiraba en julio del año que viene.

"Debido al acuerdo de confidencialidad y de mutuo acuerdo, las bases de la negociación no serán difundidas por las partes", puntualiza el club brasileño, que desea "mucho éxito en su nuevo viaje" a Neymar. El Santos concluye el comunicado dejándole la puerta abierta a una futura vuelta al club.

PALMARÉS

Neymar, llamado a ser el líder indiscutible de la selección absoluta de Brasil, fue reconocido como el Mejor Futbolista de Sudamérica del 2011, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr dicha distinción.

Nominado al FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012, el delantero brasileño recibió el Balón de Bronce del Mundial de Clubes de 2011, por detrás de Lionel Messi y Xavi Hernández, en una competición en la que se cruzó con el FC Barcelona, que venció al Santos por 4-0.

Neymar se ha convertido en un auténtico icono en Brasil y consolidó su estrellato después de ser elegido mejor jugador de la Copa Libertadores de 2011, uno de sus mejores años en el Santos, que le granjeó comparaciones con el delantero Pelé. Ese mismo año fue galardonado con el premio FIFA Puskas, por el mejor gol del mundo.

En cuatro temporadas con el Santos, ha jugado 230 partidos en los que ha marcado 138 tantos, consagrándose como el máximo goleador del equipo brasileño desde Pelé. El Santos ha ganado con Neymar, asimismo, tres campeonatos ligueros, la Recopa Sudamericana (2012) y la Copa de Brasil (2010).

El FC Barcelona firma así a uno de los jugadores más cotizados del mercado, una vez ha confirmado la continuidad del delantero chileno Alexis Sánchez, por quien recibió ofertas. Ahora el club dirigido por Tito Vilanova está llamado a centrarse en fortalecer su mermada línea defensiva y buscar un sustituto en la porteria de Víctor Valdés, que rechazó renovar con el conjunto blaugrana.