Neymar recibe el alta médica y podría jugar ante el Rayo

Martino convoca al brasileño y deja fuera a Xavi por precaución

"Neymar se ha recuperado bien y no está afectado para nada", dice el entrenador del Barça

"No hay nada que nos pueda distraer en el partido contra el Rayo"

Barça y Madrid se reunirán el jueves 20 para ultimar los detalles de la final de Copa

deportes

| 14.02.2014 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, con la gran novedad del regreso de Neymar, ya con el alta médica un mes después de su lesión, y la ausencia por decisión técnica de un Xavi Hernández que terminó con molestias el partido de Copa contra la Real Sociedad.

Neymar podría volver a jugar 29 días después de caer lesionado en el campo del Getafe, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de una Copa del Rey en la que los blaugranas ya están en la final, y donde sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho que le han hecho perderse un total de ocho compromisos.

DESCANSO PARA XAVI

La primera plantilla se entrenó este viernes en la Ciutat Esportiva en una sesión en la que participaron todos los jugadores disponibles y en que Martino comprobó que Neymar está ya disponible para empezar a darle minutos, si así lo cree conveniente, pensando en la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City del próximo martes.

El brasileño trabajó con el grupo con normalidad entró en la lista de 21 futbolistas de Martino. Quien no se entrenó con sus compañeros fue Xavi Hernández, que se quedó en el gimnasio haciendo trabajo específico y no estará ante el Rayo, por decisión técnica igual que Cuenca, Oier Olazábal y Dos Santos.

Así pues, Martino deberá dejar fuera este sábado a tres jugadores más y quedarse con 18 futbolistas. De momento, la lista es la siguiente: Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Jordi Alba Afellay, Tello, Adriano, Alves y Sergi Roberto.

'TATA 'MARTINO: "NEYMAR SE HA RECUPERADO BIEN"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha celebrado este viernes que el brasileño Neymar se haya "recuperado bien" de su lesión, incluso unos días antes de lo previsto, y que esté a su disposición ya para el partido contra el Rayo Vallecano de este sábado, y ha añadido que no está afectado por lo provocado por su fichaje y el coste del mismo.

Además, aseguró que le ha visto "siempre bien". "Desde que esta cuestión estaba en tema alto de ebullición hasta ahora que parece estar superado. En ningún momento aflojó en su recuperación, es más, ha tenido hasta unos días anticipados y no he hablado del tema con él pero no le veo afectado por estas cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol", aseveró.

"Me resisto a hablar de partidos de prueba, mañana tenemos que ganar para conservar la punta de la Liga. Los futbolistas que vienen de lesión se tienen que reinsertar, veremos cómo lo hace Neymar", argumentó sobre si iba a darle o no minutos en el duelo liguero del sábado en el Camp Nou.