Neymar no tiene 'abuela': "Somos mejores que la BBC"

Xavi: "Estoy muy contento de no haberme ido y de ser útil"

Busquets no llegará a tiempo para el Clásico

Alves (Barcelona) suspendido con un partido, podrá jugar el Clásico

CiU y ERC, en contra de cambiar el nombre de Núñez al Museo del Barça

deportes

| 12.03.2015 - Actualizado: 11:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del FC Barcelona Neymar ha asegurado que junto a Leo Messi y Luis Suárez forman una delantera "mejor" que la del Real Madrid, formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, y ha señalado que los blaugrana tienen equipo para "soñar alto" y optar al triplete de títulos como en 2009 con Pep Guardiola en el banquillo.

"No sé si somos el trío maravilla, pero intentamos hacer daño a los rivales y cada vez más nos vamos conociendo mejor. Son dos jugadores geniales, Messi para mí el mejor del mundo y Suárez está entre los mejores, es un honor jugar con ellos. Creo que sí somos mejores (que la BBC del Madrid)", aseguró en un acto el brasileño.

"NOS LLEGA BIEN EL CLÁSICO"

Sobre el Real Madrid, aseguró que llegan "bien" al clásico, aunque todavía queden dos partidos para esa fecha señalada. "Estamos haciendo nuestro juego, cada vez mejor. Vamos a estar fuertes, porque entrenamos muy fuerte, la relación dentro del vestuario ayuda en todo, el ambiente es espectacular", apuntó.

"Es como una final, un partido muy difícil porque tienen un equipo muy bueno, pero tenemos que pensar solamente en la victoria. Pero la Liga es muy larga, quedan muchos partidos, y tenemos que hacer lo nuestro, con nuestro juego, seguro que iremos bien. Tenemos equipo para soñar alto, creo que sí es posible el triplete. Me quedo con los tres torneos", aseguró sobre el 'clásico' y los objetivos a medio plazo.

Muy sonriente y distendido, bromeó con muchos aspectos y, entre ellos, con la "casi" eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones. "Casi, eh?", espetó entre sonrisas sobre el partido entre el Real Madrid y el Schalke 04 de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con derrota del equipo blanco (3-4) en el Santiago Bernabéu, aunque lograron el pase a los cuartos tras el 0-2 de la ida en Alemania.

XAVI: "ESTOY CONTENTO DE NO HABERME IDO"

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que está "muy contento" por haber decidido el pasado verano continuar en el equipo blaugrana y no irse porque, además, cree que está siendo "útil" para sus compañeros y para el técnico, Luis Enrique Martínez, por lo que "disfruta" de una temporada en la que, probablemente este sábado ante el Eibar, llegará a los 750 partidos oficiales como blaugrana.

Xavi, con un rol bien diferente, puede llegar a los 750 partidos oficiales y, además, lo hace sin ver el final a su carrera, pues todavía se ve útil y disfrutando del fútbol en el Barça. "Ahora estoy haciendo de capitán y jugador veterano y disfruto muchísimo. El equipo va bien y esto es lo principal, que el equipo funcione. Si además añades que disfrutas cuando estás en el campo, mejor. En los últimos años he disfrutado como un niño", se sinceró.