Neymar, entre tres y cuatro semanas de baja

Se perderá los cuartos de final de la Copa y tres partidos de Liga

"¡Qué susto! Pensaba que era una lesión grave"

Neymar, lesionado

deportes

| 17.01.2014 - 17:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El jugador del FC Barcelona Neymar Jr. sufre un esguince en el tobillo derecho, que se produjo en el transcurso de la victoria en Copa del Rey ante el Getafe (0-2), que le obligará a estar de baja entre tres y cuatro semanas y perderse los cuartos de final de la competición copera y unos tres duelos de Liga.

A la llegada del equipo a Barcelona, el jugador ha sido sometido a nuevas pruebas que han confirmado el esguince, situado en los tendones peroneos del tobillo derecho, y que tendrá un tiempo aproximado de baja de entre tres a cuatro semanas.

De este modo, se perderá con toda seguridad los tres próximos partidos de la Liga BBVA ante el Levante, Málaga y Valencia, así como los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante. Además, en caso de clasificarse, tampoco estaría en la ida de las teóricas semifinales coperas de la primera semana de febrero.

Neymar cayó lesionado de forma fortuita en el minuto 22 del partido de ayer jueves de la vuelta de los octavos de final del torneo del 'k.o' contra el Getafe, con 0-0 en el marcador, y fue sustituido por Alexis Sánchez. A pesar de la posible gravedad, Gerardo Martino indicó en la rueda de prensa posterior al partido que pensaban que no era "importante".

"PENSÉ QUE ERA GRAVE"

Neymar utilizó las redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores y a los del Barcelona.

"¡Qué susto! En ese momento pensé que podía ser una lesión grave, pensé en mis planes para 2014... Pero Jesús, de nuevo, estaba conmigo y era sólo un susto... Quería dar las gracias a todos los que oraron por mí... Y no os preocupéis. Voy a hacer todo correctamente y en poco estaré de vuelta. Estamos juntos... Es todo".