Neymar anuncia a sus compañeros que se va al PSG

Se dirigió primero a Valverde para comunicarle su adiós al Barça y después se despidió uno a uno de sus compañeros

El FC Barcelona pide a Neymar el pago "en su totalidad" de los 222 millones de su cláusula para poder marcharse

Wagner Ribeiro: “El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a final de semana”

Messi se despide de Neymar y le desea "mucha suerte" en su nueva etapa

Pau Gasol: "Puede que Neymar desee y le convenga un cambio de aires"

deportes

| 02.08.2017 - 08:45 h

Redacción

El Barcelona ha confirmado que el brasileño Neymar da Silva ha dicho a sus compañeros que se va del club. "El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro", ha informado el Barcelona.

El delantero brasileño se ha presentando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde estaba citada la plantilla azulgrana para entrenarse. Pocos minutos después, Neymar abandonó las instalaciones, tras despedirse de sus compañeros.

SE DESPIDE UNO A UNO DE SUS COMPAÑEROS

Neymar, según el diario Sport, se dirigió en primera instancia al despacho de Valverde para comunicarle su adiós al Barça. A continuación, Neymar se dirigió al vestuario y se despidió de sus compañeros una a uno, pero no realizó ningún tipo de charla colectiva. Simplemente se dedicó a abrazar y decir adiós a cada uno de los que han sido sus compañeros durante estos cuatro años en el Barça.

Al salir del vestuario, el brasileño ha aprovechado para despedirse de todos los empleados que se ha encontrado en su camino, antes de regresar al parking y abandonar la ciudad deportiva azulgrana.

Después de pasar por la Ciutat Esportiva Joan Gamper a despedirse de sus compañeros, Neymar ha acudido a las oficinas del club tal y como ha desvelado Catalunya Radio.

NEYMAR LA TOTALIDAD DE LOS 222 MILLONES

El FC Barcelona ha remitido al delantero brasileño Neymar Jr. al pago "en su totalidad" de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para poder liberar su contrato con el club azulgrana y recordó que mientras tanto sigue vinculado a la entidad, aunque con el permiso de no entrenarse.

En un comunicado, el FC Barcelona informó de que tanto el jugador como su padre y representante le han comunicado este miércoles "su decisión de irse" del club en una reunión que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou. En la misma, el FC Barcelona les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que "deberá ser abonada en su totalidad".

EL REPRESENTANTE DE 'NEY' YA ESTÁ EN MADRID

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, se encuentra ya en París a la espera de la eventual llegada del jugador, según se puede comprobar en las diversas fotos que ha colgado en sus redes sociales. La primera pista que dejó en Instagram data de ayer y fue publicada desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, con un escueto "Luz Verde, vamos a trabajar".

La pantalla de salidas de su siguiente foto permitía comprobar que entre los posibles destinos se encontraba París, y el representante despejó las dudas esta mañana con otra imagen colgada ya desde la capital francesa, ciudad sobre la que no escatima los elogios. "París maravillosa, la torre Eiffel, el vino, la gastronomía y el FÚTBOL", indica en esa última instantánea, en la que aparece al fondo el célebre monumento.

Antes de embarcar, Ribeiro ha asegurado que “el PSG pagará la cláusula de Neymar”, y ha dejado claro que “la presentación del jugador tendrá lugar a finales de esta semana”.

RETIRAN LA PUBLICIDAD DE NEYMAR EN BARCELONA

Tras el anuncio de que se ha despedido de sus compañeros en el Barça, una gran lona con el rostro del brasileño en el Portal del Àngel ha sido retirada.

MESSI SE DESPIDE DE NEYMAR

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi indicó que "fue un enorme placer" haber compartido los últimos años con el brasileño Neymar Jr, a quien deseó "mucha suerte" en su nueva etapa.

En un mensaje difundido en su perfil de Instagram, Leo Messi señaló: "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida". Leo Messi acompañó el texto de un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos futbolistas juntos.

La publicación del rosarino se produce horas después de que Neymar haya comunicado al Barcelona su intención de dejar el club.