Neymar apunta al Real Madrid y el Kun al Mancester City

Ambos deben resolver su futuro tras su eliminación en la Copa América

deportes

| 18.07.2011 - 13:48 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Kun Agüero y Neymar Da Silva tienen una cosa menos en la que pensar, después de la eliminación de Argentina y Brasil en la Copa América, en la ronda de cuartos de final. Los dos favoritos para el torneo cuentan entre sus estrellas con dos jugadores claves en el mercado de fichajes de este verano. El Kun ha decidido abandonar el Atlético de Madrid, que ante la ausencia de ofertas ha pedido a Agüero que vuelva a entrenar con los rojiblancos el próximo domingo. Su representante ha declarado que el asunto debe resolverse esta semana.

La situación es clara, hay que pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión, algo que muy pocos equipos pueden y desan hacer. Uno de ellos es el Manchester City, más aún cuando su delantero centro, el también argentino Carlos Tévez, ha llegado a un acuerdo para abandonar Manchester y jugar en el Cruzeiro brasileño. El anuncio lo ha hecho el entrenador del equipo inglés, Roberto Mancini, que considera al Kun el recambio perfecto de Tévez. Hoy se espera al agente de Agüero en Inglaterra para iniciar las negociaciones para el fichaje.

Neymar, de 19 años, convertido en estrella quizás demasiado pronto, y con mucho margen de mejora en su fútbol, cuesta lo mismo que el Kun, 45 millones, aunque en el Real madrid no parece haber mucha prisa por desembolsar esa cantidad, ya que el paso de los días puede suponer una rebaja en el precio del futbolista. Mourinho le quiere ya, pero en el Santos no desean perderle hasta al menos el Mundialito de clubes, en el que el equipo brasileño y el Barcelona son favoritos para jugarse el título.