Neymar aplaza su decisión

  • Roura: "Es un jugador espectacular"
  • Su representante: "Si Neymar fuera mi hijo me gustaría que jugase en el Madrid, pero es sólo mi cliente"
blog serrano neymar
blog serrano neymar |Telemadrid

El delantero brasileño Neymar, que tiene en sus manos la decisión de marchar al fútbol europeo, aplazó este sábado la elección del club que defenderá en la próxima temporada por lo que el "novelón" de su partida, con muchas idas y vueltas en los últimos días, se prolongará por un tiempo más.

"Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en 5 minutos, en media hora o en tres días", declaró Neymar a periodistas que lo esperaban en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, en la madrugada ae este sábado.

En una nota oficial, el Santos divulgó que "en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas recibidas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva".

Neymar, acompañado por su padre y por el empresario Wágner Ribeiro, llegó después de la medianoche al estadio Vila Belmiro para encontrarse con los directivos del Santos, que hasta minutos antes habían sostenido una reunión de casi ocho horas con representantes del Barcelona para ultimar el fichaje del atacante.

El Santos, en medio de la reunión, aceptó dos propuestas para negociar el traspaso, sin divulgar el nombre de los equipos, y dejó en manos del jugador la decisión.

No obstante, después de la reunión, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta, en efecto, era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos", declaró Rodrigues.

Según medios brasileños, el Barcelona presentó una nueva propuesta para pagar al Santos 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares) por los derechos del jugador.

Sobre las ofertas del Barcelona y el Real Madrid, Neymar comentó: "Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas".

El encuentro de Neymar, su padre y el empresario con los directivos del Santos no duró más de media hora, a diferencia del prolongado encuentro entre la representación del Barcelona y los dirigentes del equipo brasileño.

Al salir de la reunión, después de más de ocho horas, el director de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, dijo a periodistas que "la decisión está en manos del muchacho".

Junto a Sanllehí participaron de la reunión André Cury, representante del Barcelona en Suramérica, y el empresario Marcos Malaquías, por un lado, y del otro estuvieron Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, y Neymar padre, representante del jugador, quien después se retiró para encontrarse con su hijo.

La "novela" del traspaso de Neymar al fútbol europeo se dilató en los últimos meses con idas y vueltas en las negociaciones y la intención del padre del jugador de que el atacante cumpliera su contrato con el Santos hasta 2014.

Sin embargo, en caso de que Neymar hubiese cumplido su contrato hasta mediados del próximo año, el club brasileño no recibiría nada de dinero en una posterior negociación.

A pesar del interés de otros equipos europeos, como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encontraban en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.