Neymar: “Estoy harto de que digan tonterías”

Se cansa y explota

Sale en defensa de su padre: "Por ti no solo moriría, sino que daría la vida de mi único hijo"

El brasileño empieza a tocar balón

Shakira quiere casarse con Piqué y tener otro hijo

Neymar y su padre

deportes

| 03.02.2014 - 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva ha salido en defensa de su padre y la forma en la que ha llevado su fichaje por el conjunto azulgrana y le ha pedido que regrese cuanto antes a la capital catalana, para apoyarle en su regreso a los terrenos de juego.

"¡Vuelve a España, te echo de menos! En unos días volveré a jugar y te necesito aquí", ha manifestado Neymar Jr. en una carta abierta publicada en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que ambos aparecen abrazados.

HA DECIDIDO HABLAR TRAS LA POLÉMICA DE SU FICHAJE

El punta azulgrana, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su esguince de tobillo, no ha hecho caso de su progenitor, que ahora se encuentra en Brasil, y ha decidido hablar sobre la polémica que ha envuelto a su traspaso.

"¡He estado callado hasta ahora!, pero no puedo quedarme escuchando más ese montón de cosas sobre mi traspaso (...) Disculpa por desobedecerte por primera vez, padre, pero voy a hablar", ha escrito.

El jugador del Barça ha calificado de "barbaridades" algunas de las noticias que han salido sobre su fichaje por el club catalán. Y ha explicado que, gracias a la polémica que ha envuelto su traspaso, ha descubierto que tiene "un montón de falsos amigos".

En cambio, solo tiene palabras de elogio para su progenitor, por quien desvela que no solo daría su vida, sino también la de su único hijo: "Quería agradecerte por la forma en la que condujiste mi carrera, por las empresas que creaste en torno a mi trabajo y en la forma en que cuidaste a nuestra familia (...) Es cuestión de tiempo que sepan que no has hecho nada malo. ¡Solo fuiste mi padre en plenitud! ¡Te amo y estamos juntos!".

EMPIEZA A TOCAR BALÓN

El delantero del Barcelona, lesionado el pasado 16 de enero durante el partido de Copa del Rey ante el Getafe, ha empezado a realizar ejercicios con el balón.

La semana pasada el astro brasileño ya inició el trabajo de campo, y esta mañana ha dado un paso más hacia la recuperación del esguince que sufre en los tendones peroneos del tobillo derecho.

Neymar ha estado trabajando en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva junto al recuperador del equipo Juanjo Brau con el objetivo de llegar a tiempo de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El resto de sus compañeros han vuelto hoy al trabajo, tras disfrutar de un día de fiesta, pensando ya en el partido de ida de las semifinales de Copa del próximo miércoles ante la Real Sociedad. La mejor manera de pasar página por la derrota liguera del pasado sábado ante el Valencia (2-3).

El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha contado con todos los jugadores disponibles. Mientras Neymar hacía trabajo de recuperación en un lado del campo de entrenamiento, Oier Olazábal, uno de los otros lesionados del equipo, también continúa con su puesta a punto. El portero ha empezado a hacer ejercicios de portería.