Néstor García: "Mi equipo está muy bien anímicamente pese a las bajas"

El Fuenlabrada quiere aguar la fiesta al anfitrión Gran Canaria

Sergio Llorente: "Este escenario es muy bueno para saciar la sed de revancha"

Llorca: "Intentaremos que el juego interior de Herbalife no nos haga daño"

Rupnik: "Jugaremos sin presión ante un Gran Canaria que es favorito"

El equipo madrileño se queda sin Popovic y Sekulic por lesión

deportes

| 16.02.2018 - Actualizado: 15:59 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El máximo responsable técnico de Montakit Fuenlabrada, Néstor García, ha indicado que su conjunto se encuentra "muy bien anímicamente" pese a que disputará el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria sin los lesionados Popovic y Sekulic

"Vamos a disputar un partido dificilísimo contra un gran equipo, al que ya lo hemos sufrido durante la temporada. Además, tendremos las bajas de Marko (Popovic) y Blagota (Sekulic), pero el equipo tendrá que responder como lo ha hecho en otros momentos", ha señalado el técnico argentino en rueda de prensa. Che' García ha afirmado que, pese a estas ausencias, es optimista de cara al choque ante los isleños.

"NOS GUSTAN LOS RETOS"

"Nuestro equipo está muy bien anímicamente, porque emocionalmente somos un conjunto muy fuerte y al que le gustan los retos, y esta tarde deberemos responder ante todos estos problemas que se han presentado", ha revelado.

"Esto es un juego y el juego está por encima de todo. Yo he jugado en situaciones de desventaja en cuanto al público, y otras veces lo he tenido a favor, y durante los encuentros la canasta se puede poner como un anillo de matrimonio o una bañadera (piscina). Ojalá que se nos ponga como una bañadera a nosotros", ha ironizado.

SERGIO LLORENTE: "ESTE ESCENARIO ES MUY BUENO PARA SACIAR LA SED DE REVANCHA"

Sergio Llorente, ha asegurado que su conjunto se encuentra en un escenario muy bueno, como el Gran Canaria Arena, para saciar la "sed de revancha" ante un Herbalife que les ha ganado ampliamente los dos partidos en la Liga ACB.

"Llegamos heridos y con ánimo de revancha tras disputar dos partidos (de la Liga Endesa) ante Herbalife Gran Canaria que han sido muy fáciles para ellos y en los que no hemos podido competir hasta el último cuarto, y creemos que estamos en un escenario muy bueno para saciar la sed de revancha que tenemos", ha indicado.

Fuenlabrada tendrá que afrontar el encuentro con la inesperada baja de última hora del pívot montenegrino Blagota Sekulic. "Ha sido un palo perder a Blago Sekulic hace nada, aunque esperamos que los que estamos podamos suplir su juego, inteligencia y experiencia. En cualquier caso, lo que realmente nos pesa que Herbalife nos haya ganado dos partidos por 20 puntos y eso es lo que queremos revertir en este encuentro", ha dicho.

LLORCA: "INTENTAREMOS QUE EL JUEGO INTERIOR DEL GRAN CANARIA NO NOS HAGA DAÑO"

Alex Llorca, ha señalado que su conjunto intentará que el juego interior del Gran Canaria no les haga daño: "Afrontaremos este partido con muchísima ilusión, porque nuestro objetivo al principio de temporada no era estar aquí, aunque el equipo se ha ganado con creces disputar la Copa, ya que todos hemos sumado nuestro granito de arena para llegar como cabezas de serie, de lo cual estamos muy orgullosos":

"Nos mediremos a un rival que no se nos está dando bien en las últimas temporadas. Vamos a fijarnos en los errores que cometimos en Liga, donde hicimos un mal partido, para mejorar e intentar dar la sorpresa. Cambiaremos algunas cosas en este encuentro, aunque sabemos que ellos son los anfitriones y no será fácil ganarles", ha señalado.

Pese a la condición de cabeza de serie en la Copa de Fuenlabrada, Álex Llorca ha asegurado que son "un conjunto humilde" y que jugarán sin presión e intentarán dar la sorpresa. "El Gran Canaria tiene un grandísimo equipo y jugará en casa, pero si competimos el partido y llegamos a un final igualado ellos pueden acusar la presión de actuar ante sus aficionados", ha revelado.

RUPNIK: "JUGAREMOS SIN PRESIÓN"

Luka Rupnik ha asegurado que su equipo afrontará la eliminatoria de cuartos de final de este viernes ante el anfitrión Herbalife Gran Canaria "sin presión", ya que considera que el conjunto isleño es el favorito para clasificarse.

"Estamos muy contentos de estar aquí y venimos sin presión porque queremos disfrutar de este evento, que me han dicho que es muy bonito y que tiene más peso que la Final Four de la Euroliga. Tenemos muchas ganas de empezar y vamos a luchar para intentar dar la sorpresa ante el Gran Canaria", ha indicado en comparecencia de prensa.

Luka Rupnik considera que el conjunto anfitrión parte con el rol de favorito en esta eliminatoria, pese a que el Fuenlabrada llega a la isla como cabeza de serie de la Copa. "Creo que los favoritos son ellos, porque están jugando muy bien y nos han ganado recientemente de 20 puntos en Liga, pero el viernes tendremos una nueva oportunidad para vencer y vamos a darlo todo", ha concluido.