Néstor García espera "conectar rápido" con Fuenlabrada

  • "Tras 28 años de entrenador profesional llego aquí con el hambre del primer día"
Néstor García
Néstor García |Telemadrid

El entrenador argentino Néstor García, que dirigirá la próxima temporada al Montakit Fuenlabrada, espera "conectar rápido" con el club del sur de Madrid y se mostró ilusionado por dar un paso "muy importante" en su carrera en "la mejor liga del mundo" en el baloncesto FIBA.

"Me parece que es un club con una afición que empuja mucho, y eso a mí me gusta muchísimo, conecta con mi estilo dirigiendo porque yo también soy bastante pasional. He visto este pabellón lleno y la gente dejándose notar durante todo el juego. Siento que conectaremos rápido", apuntó el Che García sobre su nuevo club.

"HA SIDO UNA NEGOCIACIÓN ATÍPICA"

El preparador se mostró contento por entrenar en la Liga Endesa y reveló que ya conocía "hace muchos años" al presidente del Fuenlabrada José Quintana.

"Nos hemos visto en muchos torneos. Así que cuando surgió esta posibilidad empezamos a hablar de todo lo que es el Montakit Fuenlabrada, que el club consideraba que yo podía hacerlo bien aquí y quedamos en que yo viajara para charlar con toda la directiva y ver todo de primera mano", apuntó.

Esto ha provocado que el acuerdo haya sido rápido tras una "negociación atípica" en la que el argentino ha podido conocer todos los detalles del club de Fuenlabrada, una localidad que ya conocía, ya que ha pasado por la ciudad madrileña cuando ha visitado España con la selección venezolana, a la que aún dirige.

HA ENTRENADO EN SIETE PAÍSES

Para Néstor García, que ha entrenado en siete países será la primera experiencia en Europa, por lo que pretende adaptarse "lo más rápido que pueda" y espera que su conocimiento de la Liga Endesa y la coincidencia de idiomas también le ayude.

"Yo vengo acá a dar lo mejor de mí, esto es un paso muy importante en mi carrera y también lo es para el club por haber creído en mí. Sé que es muy difícil entrar en una liga como esta siendo extranjero así que estoy muy motivado. Tengo 28 años de experiencia como entrenador, empecé muy joven, y la verdad que esto para mí es como renovarme en muchas cosas, en la expectativa y el hambre que tengo. Me siento hoy como cuando empecé a dirigir porque esta oportunidad para mí es muy importante", expresó.

PROMETE UN BALONCESTO "RÁPIDO Y ALEGRE"

El preparador argentino prometió practicar un baloncesto "de transiciones rápidas", "un juego alegre, de correr y tirar", aunque también reclamó "subir un poco el listón" en el apartado defensivo.

"Defensivamente me parece que tenemos que subir un poco el listón si queremos competir mejor ante equipos con nóminas enormes. Y para correr es necesario ser muy agresivos defensivamente, defender de modo muy intenso. Eso es lo que más me gusta, que mis equipos sean intensos", explicó.

El nuevo entrenador del Fuenlabrada es un trotamundos del baloncesto latinoamericano, lo que le ha permitido acostumbrarse a vivir fuera de su país, y ya tuvo alguna oportunidad de venir a Españ que no se concretó, por lo que se siente "muy agradecido" por la oportunidad.

SOBRE SU NUEVA AFICIÓN

García opinó que la afición les va a ayudar "muchísimo" en la próxima temporada, ya que ha visto el ambiente que suele tener el Pabellón Fernando Martín.

"He visto cómo quieren a su equipo y cómo lo empujan. Esto se pone una calderita, cuando está lleno me gusta mucho. Así que les pido apoyo. Yo voy a darles lo mejor que tengo. Llevo ya 28 años de carrera como entrenador profesional pero tengo hambre como cuando empecé", manifestó Néstor García.

SUSTITUYE A CUSPINERA

El entrenador argentino de 52 años vivirá en la localidad del sur de Madrid su primera experiencia en el baloncesto europeo, después de haber ganado títulos con las selecciones de Argentina y Venezuela, y las ligas de Argentina, Venezuela y Uruguay.

En el Fuenlabrada, que terminó duodécimo la última Liga ACB y el año pasado disputó la Eurocopa, Néstor Che García sustituirá al español José Ramón Jota Cuspinera, que ha dirigido al club madrileño las últimas dos temporadas y firmó hace unas semanas por el Tecnyconta Zaragoza.