Negredo: "El gol es para María de Villota y su familia"

Xavi: "Es un paso importantísimo para el Mundial

Del Bosque: "Nos ha entrado el espíritu conservador con el 1-0 y ha sido perjudicial"

Iniesta: "Más cerca de Brasil! Próxima parada Albacete... ¡Qué ganas!"

Álvaro Negredo, con España

deportes

| 12.10.2013 - 00:03 h
REDACCIÓN

Álvaro Negredo señaló tras la victoria de la Selección española ante Bielorrusia que "estoy muy contento, intentando aprovechar las oportunidades pero lo más importanrte es el triunfo. Todos queremos jugar, tenemos esa ilusión. Hoy ha decidido por Michu y otro día decide por mí".

La dedicatoria del gol tenía una destinataria: "Se lo he dedicado a María de Villota. Es un día triste para su familia y se merecía esta dedicatoria. No la conocía pero ha sido ejemplo de superación".

DEL BOSQUE

Vicente del Bosque analizó el partido: "El partido ha tenido el guión previsto. Todos nuestros rivales son así. No hemos tenido profundidad pero lo importante es que ganamos y estamos cerca del objetivo. Hicimos unos cambios que necesitábamos. Queríamos más profundidad por las bandas. Luego nos ha entrado el espíritu conservador con el 1-0 y ha sido perjudicial. Creo que teníamos que ir a buscar algo más".

Sobre la suplencia de Casillas: "Este partido y el de Finlandia son situaciones algo distintas. En Finlandia tenían los dos el mismo ritmo. Y jugó Casillas. Ahora Casillas ha jugado un solo partido este mes y creíamos que Valdés era el adecuado. Veremos los próximos partidos. Ya se verá si cambiamos el martes o no".

La titularidad de Michu: "Me animó poner a Michu viéndole entrenar. Tiene un gran espíritu y llega bien al remate. Ha sido un difícil para él pero tenemos confianza en su valía. Luego ha salido salido Negredo y ha marcado, que es lo que esperábamos. Manejamos la convocatoria sin caprichos y era un buen día para que jugase Michu. Sin más".

XAVI HERNÁNDEZ

Xavi Hernández comentó tras la victoria 2-1 ante Bielorrusia que "contento sobre todo por el equipo y por los tres puntos. Ha sido un rival difícil, se han cerrado atrás y nos ha faltado ser más precisos·.

"Pero es un pase importantísimo para el Mundial. Hemos tenido ocasiones pero no entraban, mi gol y el de Álvaro nos han dado tranquilidad. Ha costado cuando se han cerrado atrás, ha sido un rival difícil, pero nosotros hemos intentado hacer circulación rápida”, añadió.

ÁLVARO NEGREDO