NBA: Victoria de Memphis, derrota de Timberwolves

Marc Gasol, 14 puntos y 8 rebotes; Ricky Rubio, 4 puntos, 5 asistencias y 5 robos

deportes

| 05.11.2013 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El base reserva Jerryd Bayless tuvo que surgir con su mejor toque de muñeca en el cuarto periodo al anotar 15 puntos que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 95-88 a los Celtics de Boston, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Bayless protagonizó una remontada en el cuarto periodo al anotar seis de siete tiros a canasta y los Grizzlies superaron una desventaja de seis puntos que tenían los Celtics cuando faltaban menos de nueve minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Antes el ala-pívot Zach Randolph y el base Mike Conley aportaron 15 puntos cada uno y los Grizzlies como equipo lograron un 49 (36-74) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 47 (33-70) de los Celtics.

Junto a Randolph, que aportó siete rebotes, y Conley, que repartió ocho asistencias, el pívot español Marc Gasol logro 14 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal 84-4). Su defensa fue buena y capturó ocho rebotes, todos bajo el aro de los Grizzlies, repartió dos asistencias y perdió una vez el balón.

El jugador español fue decisivo durante el tercer periodo cuando llegó a los 10 puntos que permitieron a los Grizzlies ponerse con parcial ganador de 66-57.

93-92 LA DEFENSA DE LOS CAVALIERS ACABA CON LOS TIMBERWOLVES

Ninguno de los dos equipos hicieron un juego ofensivo interesante, pero los Cavaliers de Cleveland al final tuvieron mejor defensa que les permitió ganar por 93-92 a los Timberwolves de Minnesota y romperles su condición de invictos.

El escolta-alero reserva reivindicó su condición de sexto jugador y lideró el ataque balanceado de los Cavaliers al conseguir 19 puntos, cinco rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Mientras que el base australiano Kyrie Irving le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio y también fue decisivo en la victoria de los Cavaliers (2-2) al aportar 15 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y puso dos tapones, aunque tuvo nueve perdidas de balón.

Rubio esta vez no pudo ser factor ganador con los Timberwolves al faltarle la inspiración en los tiros a canasta, falló los siete que hizo, incluidos tres intentos de triples, y anotó los cuatro lanzamientos de personal que realizó.

El jugador español en los 26 minutos que disputó repartió cinco asistencias, recuperó cinco balones, perdió dos y puso un tapón, siendo su labor defensiva la mejor aportación dentro del equipo, que se quedó con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo.