NBA: Jornada perdedora de todos los jugadores españoles

Los Bulls caen ante los Jazz, Grizzlies ante Hawks y los Knicks ante Wizars

Pau (13 puntos y 6 rebotes), Marc (16 puntos y 7 rebotes) y José Luis Calderón (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias)

Ibaka 8 (11 puntos y 10 rebotes) y Mirotic (2 puntos, 1 asistencia y 1 rebote)

Los hermanos Gasol se mantienen como titulares en las votaciones para el 'All Star'

deportes

| 08.01.2015 - 10:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Noche de derrotas, alguna convertida en sorpresa y otra en histórica, las que sufrieron los todos los jugadores españoles que participaron con sus respectivos equipos en la pasada jornada de la NBA.

La primera que se dio y fue toda una sorpresa en la jornada la protagonizaron los Bulls de Chicago con Pau Gasol y Nikola Mirotic que perdieron en su campo por paliza de 77-97 ante los Jazz de Utah, equipo perdedor de la Conferencia Oeste, que tiene marca perdedora de 13-23.

PAU GASOL, 13 PUNTOS Y 6 REBOTES

Esta vez Gasol no pudo hacer de salvador y estuvo en la misma línea de falta de inspiración encestadora que el resto de sus compañeros al conseguir sólo 13 puntos en los 26 minutos. El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, en el cuarto periodo concedió la victoria a los Jazz y dio descanso a los titulares, entre ellos a Gasol.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y acertó también con los dos que hizo desde la línea de personal. Gasol capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y esta vez no pudo con los hombres altos de los Jazz, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Nikola Mirotic tampoco fue el revulsivo que el equipo necesitó ante el poco acierto de los titulares, y logró sólo dos puntos en los 23 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago. Mirotic anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón.

MARC GASOL, 16 PUNTOS Y 7 REBOTES

Luego llegaría la sufrieron los Grizzlies de Memphis con Marc Gasol, que tampoco pudo evitarla con su aportación individual, al perder de visitantes por 96-86 ante los Hawks de Atlanta en duelo de equipos líderes de división.

Aunque Gasol a falta de 2:58 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que pusieron el empate a 84-84 en el marcador, luego el equipo se vino abajo al permitir una racha de 10-0 que sentenció la victoria a favor de los Hawks. Gasol llegó a los 16 puntos después de disputar 33 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi cumplió con su labor bajo los aros con siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso dos tapones. Gasol le ganó el duelo individual a Horford, a quien superó con los tiros cortos a canasta desde diferentes ángulos, especialmente en el tercer periodo, y los aficionados de los Hawks reconocieron la clase del jugador español con ánimos al pívot dominicano para que se creciese.

JOSÉ LUIS CALDERÓN, 17 PUNTOS, 4 REBOTES Y 3 ASISTENCIAS

Se esperaba y los Knicks de Nueva York, aunque tuvieron una buena aportación individual del base español José Manuel Calderón (17 puntos), no pudieron evitar la derrota que sufrieron de visitantes frente a los Wizards de Washington por 101-91 y que les dejó con la decimotercera consecutiva, la peor racha de sus 69 años de historia.

Calderón, que disputó 32 minutos, encabezó una lista de cinco jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, después que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal. Además capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

IBAKA, 11 PUNTOS Y 10 REBOTES

También estuvo bien en el apartado individual Serge Ibaka, pero su equipo, los Thunder de Oklahoma City no pudieron con los Kings de Sacramento y perdieron de visitantes por 101-83. Ibaka fue el mejor en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, en 33 minutos de acción.

El jugador internacional español encestó 5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal, entregó una asistencia y puso ocho tapones, líder del equipo y su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego.