Navarro: "La victoria ante Grecia nos ha dado fuerzas"

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, declaró, al término del entrenamiento que hoy efectuó el equipo en el pabellón Abdi Ipekçi, que "la victoria ante Grecia" les ha dado "fuerzas".

"Después de ganar a Grecia y pasar a cuartos de final hemos crecido en confianza. Contra Serbia, volveremos a tener un partido difícil porque es un equipo formado por jugadores de gran calidad, con 'treses' (aleros) muy altos. Será complicado, pero la victoria nos ha dado fuerzas", dijo Navarro.

Las pequeñas lesiones están ahora rompiendo un poco el ritmo de entrenamientos del equipo.

"Marc, después de pasar mala noche por una amigdalitis, ha preferido venir a entrenar y romper a sudar. Está mejor. Felipe ya ha regresado de Madrid y parece que la cosa no es nada grave y yo tengo más confianza en la espalda y parece que las molestias van remitiendo. Mejor que todo esto pase ahora que tenemos unos días de entrenamiento", explicó.

Respecto a Serbia, el capitán de la selección resaltó que es un grupo homogéneo sin una estrella o una referencia clara.

"No tienen un jugador de referencia, pero todos son altos y fuertes, todos defienden y todos pueden jugar más o menos dentro y tirar desde fuera. Necesitamos jugar como el otro día y, aun así, habrá momentos duros que habrá que tratar de superar", indicó.

Lo que tiene claro Navarro es que el partido de cuartos que jugarán, en nada se parecerá a la final del pasado Europeo de Polonia.

"El partido no tendrá nada que ver, sólo para haber conocido un poco más a los jugadores, lo que está claro es que cuando se mantiene el mismo bloque, como ha hecho Serbia, y pasa un año seguro que es mejor equipo. Tienen mucho talento", finalizó Juan Carlos Navarro.