Navarro: "Hay que aprender de lo que nos pasó en el Europeo de Madrid"

Orenga se marca el título como objetivo y dice que Rudy tiene esguince leve

Rudy Fernández y Alex Abrines, bajas ante Canadá por problemas físicos

Romay: "La presión que para otros es una losa, para estos es una espuela"

deportes

| 06.08.2014 - 13:02 h
REDACCIÓN

Juan Carlos Navarro, jugador de la selección española de baloncesto, ha abogado por "aprender" de lo que le pasó al combinado nacional en el Europeo que se disputó en España en 2007, cuando la anfitriona cayó ante Rusia en la final, e ir "paso a paso" en la Copa del Mundo que comenzará el próximo 30 de agosto en España.

"Hay que aprender de lo que nos pasó en el Europeo en Madrid", explicó el escolta el Barcelona en la rueda de prensa que ofreció a su llegada a A Coruña, donde mañana la selección se enfrentará a Canadá en el primer amistoso de la 'RutaÑ 2014'.

"EN CADA CAMPEONATO HAY MOMENTOS DIFÍCILES"

No obstante, señaló que el combinado nacional intentará "aprovechar" que juega "en casa" para tener más opciones de llevarse el título mundial. "En cada campeonato hay momentos difíciles, duros y es mejor estar arropado por tu gente. Eso también añade un plus de presión pero este equipo lo ha llevado bien en los últimos años", declaró.

Navarro explicó que en la selección "siempre hay hambre" y es algo que nota "cada verano", que "los jugadores llegan con intención de hacerlo muy bien y no se cansan de ganar". A nivel personal recordó que el año pasado tuvo que "hacer un parón" y no compitió con la selección en el Europeo, en el que España fue bronce tras haber caído ante el campeón, Francia, en las semifinales.

Sobre Francia, con la que la selección coincidirá en el grupo de la Copa del Mundo, explicó que le tienen "unas ganas especiales" porque "lleva tiempo dando guerra" y también destacó a Brasil, "un gran equipo y que se conoce bien".

ORENGA SE MARCA EL TÍTULO COMO OBJETIVO

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, se ha marcado el título mundial como objetivo claro en el campeonato que comenzará el día 30 en Madrid, y ha revelado que Pau Ribas se desplazó con el equipo a La Coruña para el amistoso ante Canadá porque Rudy tiene un esguince leve.

"El objetivo es ganar el campeonato. Podría utilizar frases más 'light' pero hay que ser realistas. El objetivo es ganar", dijo el entrenador en la rueda de prensa que ofreció en el hotel donde se encuentra concentrado el equipo nacional en La Coruña. Orenga reconoció que si la plantilla y el cuerpo técnico no transmiten lo que creen estarían "mintiendo" y por eso se muestra ambicioso ante el reto que se le presenta y que no es sencillo.

"Fácil no es. Tenemos una medalla en la historia de los mundiales. En Turquía no llegamos a la final, pero siempre soy optimista. Marco objetivos altos y realistas", apuntó el técnico, quien señaló que España debe pensar en sí misma, en que los jugadores lleguen "sanos y al mejor nivel y que sea el rival el que se preocupe por jugar ante el anfitrión".

Para conseguir el objetivo que se ha marcado, Orenga recupera respecto al Europeo del año pasado en Eslovenia, donde España fue medalla de bronce, a Pau Gasol, Serge Ibaka, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes. En este sentido, reconoció que la influencia de Pau y Navarro "sobre el grupo es muy grande", y recordó que "llevan liderando mucho tiempo".