Navarro: "El objetivo es conseguir la tercera medalla seguida" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Navarro: "El objetivo es conseguir la tercera medalla seguida"

Calderón: "Aquí no hay margen de error"

deportes

| 01.08.2016 - Actualizado: 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El escolta de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro afirmó tener "mucha ilusión" de llegar a Río para disputar los Juegos Olímpicos y reconoció que aunque la concentración previa del equipo "ha sido positiva", todavía "queda mucho camino" y el propio campeonato servirá para mejorar la "forma" para aspirar a estar en la final y conseguir la "tercera medalla seguida".

"Ha sido largo, la concentración se ha hecho larga pero con mucha ilusión de llegar allí, ver cómo está todo aquello y hacerlo muy bien", señaló ante los medios de comunicación antes de su partida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia la ciudad carioca.

"LA FINAL ESTÁ MUY COMPLICADA"

"Aún queda mucho camino, se habla de la final pero tenemos un grupo complicado. Nos quedan unos 6 ó 7 días para empezar la competición y aun nos queda un poco de rodaje", añadió. De lograr una medalla en Río, principal objetivo de la selección, ésta sería la tercera consecutiva para la misma después de las platas cosechadas en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Se habló de que el objetivo era conseguir una medalla. Conseguir tres medallas seguidas es una cosa que nadie o poca gente puede decir. El objetivo es ese, hay que hacer un buen grupo y llegar muy preparado en los cruces de cuartos será importante pero hasta ahí hay que hacer un buen trabajo", indicó.

El catalán aseguró que llegar a la final "está muy complicado" y para ello al equipo le queda todavía "un poco de recorrido". El propio torneo olímpico servirá para mejorar el estado de forma del equipo a medida que se sucedan los partidos hasta llegar al último, el de la lucha por el oro.

"Está muy complicado, pero no solo llegar a la final. Nos tenemos que preparar aún bien. Nos queda un poco de recorrido. La concentración ha sido positiva pero nos queda un pasito más. Durante el campeonato nos pondremos mejor en forma y el primer partido como siempre se dice es el de más presión y el más importante. De ahí, vamos viendo", subrayó.

CALDERÓN: "AQUÍ NO HAY MARGEN DE ERROR"

José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, declaró que en el torneo olímpico "no hay margen de error". Para el base extremeño da un poco igual que el primer rival sea Croacia (día 7 a las 00.00 hora peninsular, GMT+2) o cualquier otro.

"Es lo mismo empezar con un rival que con otro. Solo hay doce equipos y en unos Juegos no podemos esperar un equipo fácil. Suena muy a tópico pero es verdad. Aquí no hay mucha margen de error", dijo Calderón en declaraciones hechas publicas por la FEB.

"Por mí, jugaba mañana. Lo que todos queremos es jugar", aunque reconoció que esta primera semana en Brasil antes del debut el próximo domingo les vendrá "muy bien para adaptarnos al país y al horario, limpiar algunos fallos de los últimos partidos y jugar un partido amistoso más", afirmó. "Pero el equipo está preparado y estamos deseando que llegue ese día 7", finalizó José Manuel Calderón.