Nani Roma, líder: "No me veo ganador de este Dakar"

  • Carlos Sainz, sexto a dos horas: "Ya no tenemos ninguna opción en la carrera"
  • El Gobierno de Bolivia "maximiza" la seguridad en las localidades por las que pasará el Dakar
Nani Roma
Nani Roma |Telemadrid

Joan 'Nani' Roma se mostró cauto de cara a la segunda parte del Rally Dakar, que se retoma este domingo en la localidad de Salta, y aseguró que no se ve ganador del raid sudamericano pese a su ventaja de más de 30 minutos sobre el argentino Orlando Terranova (Mini).

El de Folgueroles se ha adaptado muy bien a las durísimas condiciones de la presente edición. "Está siendo muy duro, eso es evidente, pero a lo mejor es que en los últimos años estábamos muy bien acostumbrados", manifestó Roma en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Todo el mundo ha pasado por situaciones complicadas. Nosotros hemos tenido pequeños problemas que hemos podido ir solucionando. El jueves nos quedamos encallados en la arena y perdimos 10 minutos. En ese momento nos pareció muy grave, pero luego vimos que fue anecdótico porque los demás perdieron mucho más tiempo y recuperamos el liderato. Cada participante tiene su propia película en el Dakar", dijo.

CARLOS SAINZ: "NO TENEMOS NINGUNA OPCIÓN DE GANAR"

Carlos Sainz (Buggy) aseguró que no tiene "opciones" de poder adjudicarse el Rally Dakar 2014, que este sábado afronta su jornada de descanso, tras finalizar la sexta etapa a casi dos horas en la clasificación general del líder en coches, su compatriota Nani Roma (Mini).

"Ya no tenemos ninguna opción en la carrera. Con todo, trataremos de firmar buenas etapas y de hacer todo lo posible por lograr un buen resultado", manifestó el bicampeón del mundo de rallys, que está a 1 hora y 59 minutos del liderato.

Sainz, sancionado el jueves por saltarse un 'way point', recibió un castigo muy duro al añadir 60 minutos de penalización a su reloj. El madrileño, destacó la dificultad de conducir en esta edición. "Ayer había muchísimo polvo en los dos sectores cronometrados. Sobre todo en el primero", dijo.