Nairo Quintana se adjudica la Volta a la Comunitat Valenciana

  • "Estamos en el camino correcto para llegar al 100% al Giro y al Tour"
Nairo Quintana
Nairo Quintana |Telemadrid

El ciclista colombiano Nairo Quintana comenzó de forma muy satisfactoria el año 2017 tras adjudicarse la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2017, que supone su decimotercer título en una vuelta por etapas como profesional, en la que también se hizo con la victoria por equipos el conjunto del que es jefe de filas, Movistar Team.

En un día que antes de su arranque se presumía más peligroso de lo esperado a causa de los fuertes vientos que obligaron a recortar buena parte de la etapa, Nairo Quintana y Movistar Team finalmente no tuvieron problemas para adjudicarse la Volta a la Comunitat Valenciana 2017.

VICTORIA DE MOVISTAR TEAM

Los 51 kilómetros entre las localidades de Paterna y Valencia, con cinco vueltas a un circuito urbano alrededor de la Plaza del Ayuntamiento, fueron cubiertos con aplomo por el conjunto dirigido por José Luis Jaimerena, que llevó en volandas a su jefe de filas para confirmar la segunda victoria del año de los de Eusebio Unzué.

El éxito de Quinta -su 13º en una ronda por etapas con Movistar Team desde 2012- se suma a la victoria por escuadras de un conjunto azul que supo luchar en la contrarreloj por equipos y manejarse con soltura frente a lluvia, viento y las montañas que auparon al colombiano en la jornada de sábado al amarillo en Mas de la Costa.

"ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO PARA LLEGAR AL 100% AL GIRO Y TOUR"

"Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía. Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot. No creo que haya sido un triunfo más fácil que otros", señaló Quintana.

Aun así, Quintana apuntó que las diferencias de tiempos que se hicieron patentes, como en la tercera etapa, llevaron a pensar que Movistar tendría "complicado" el liderato, ya que los días restantes, por viento y "tensión", "no fueron fáciles". "Ayer -cuarta etapa- quizá se hizo menos difícil porque llegué muy entero a la subida final gracias al trabajo del equipo y luego pude rematar bien. El mérito es de mis compañeros que han estado cubriéndome durante toda la semana", subrayó.