Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático; Cancellara, la etapa final

Alberto Contador terminó quinto a 39 segundos del ciclista colombiano

Nairo Quintana: "El equipo estuvo siempre a la altura"

Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático 2015

deportes

| 17.03.2015 - 18:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se proclamó ganador de la Tirreno-Adriático 2015, prueba perteneciente al calendario World Tour, después de aguantar sin problemas su diferencia en la general con sus rivales en la crono que cerraba la carrera y en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Trek Racing).

El ganador del último Giro de Italia heredó el tridente de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y volvió a sonreír en Italia como ya hiciera hace nueve meses, coronándose nuevo rey de los Dos Mares después de haber sido segundo el año pasado tras el madrileño.

SIN RIESGOS

Avalado por su exhibición en el Terminillo, donde ni la nieve ni la climatología pudieron frenarle, Quintana afrontaba con una renta de 39 segundos sobre el holandés Bauke Mollema (Trek Racing) la contrarreloj que cerraba esta Tirreno-Adriático, de tan sólo 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.

El escalador no arriesgó sabedor de su renta y de lo corto de la etapa, con la ventaja además de salir en último lugar y con las referencias de todos. Con un tiempo final de 12:18, casi a un minuto de Cancellara, Quintana certificó su triunfo con 18 segundos de ventaja sobre Mollema, que le recortó de forma insuficiente una veintena en 10 kms.

La tercera plaza en la general fue para otro colombiano, Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), mientras que Alberto Contador rayó a mejor nivel que en la contrarreloj que abrió la prueba y finalizó decimoquinto a 31 segundos del ganador, asegurándose la quinta plaza en la general a 39 de Quintana.