Nairo Quintana da el golpe en el Giro

  • Victoria y liderato en la etapa 'reina', es líder con 1:41 de ventaja: "Mi meta es seguir de rosa hasta el final"
  • Dos colombianos (Quintana y Urán) son 1º y 2º en la general de una gran vuelta. No pasaba desde 1989 con Hernández y Morales en la Vuelta a España
Nairo Quintana
Nairo Quintana |Telemadrid

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se ha impuesto en la decimosexta etapa del Giro de Italia, considerada la 'reina' de la carrera y disputada bajo unas duras condiciones entre Ponte di Legno y Val Martello sobre 139 kilómetros, enfundándose además la maglia rosa.

El segundo clasificado del Tour de Francia ha demostrado que ha recuperado sus mejores sensaciones tras unas dos primeras semanas complicadas y con una escapada en el descenso del Stelvio ha labrado una victoria que le ha vuelto a situar como el gran favorito para la victoria.

El corredor colombiano ha mostrado su fortaleza en la subida final, donde se ha deshecho del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y del francés Pierre Rolland (Europcar), y ha ganado en solitario metiendo más de cuatro minutos a su compatriota y anterior líder, Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), que se ha quedado descolgado en el descenso del segundo coloso de una jornada espectacular e infernal por las duras condiciones meteorológicas.