Nairo Quintana correrá Giro y Tour

Volverá a la carrera rosa, en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014

Nairo Quintana

deportes

| 19.01.2017 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España, correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia como objetivos principales de la temporada que acaba de empezar, según ha anunciado oficialmente el equipo Movistar.

Nairo Quintana, de 26 años, estará definitivamente en la 100ª edición del Giro de Italia, en mitad del camino que el ciclista boyacense recorrerá hacia su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

El líder de Movistar volverá a la carrera rosa, en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014. De esta forma retará por primera vez el doblete Giro-Tour, repitiendo su presencia anual en dos de las grandes rondas por etapas.

TRES AÑOS DESPUÉS

Este desafío ya lo asumió Quintana hace tres campañas en Giro y Vuelta (1º en Italia y abandono en España por caída tras vestirse de líder) y en los dos últimos años en Tour y Vuelta (2º y 4º en 2015 y 3º y 1º en 2016).

En la confección de su calendario hacia la gran ronda italiana, debutara la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca.

Posteriormente disputará la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Abu Dabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour. La Tirreno-Adriático, en marzo, será su última carrera antes de preparar en Colombia la gran ronda italiana, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.

Por su parte, Alejandro Valverde, ya recuperado del susto sufrido en uno de sus entrenamientos la pasada semana, debutará en un par de jornadas de la Challenge de Mallorca. El murciano tomará parte en Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, París-Niza y se decidirá su participación en la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco.

Luego estará en el G.P. Miguel Indurain para finalizar su primera parte de la temporada en su habitual objetivo con las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), en las que acumula siete victorias y catorce podios. El Tour de Francia y la Vuelta a España marcarán su segunda mitad de campaña.