Nadie puede parar a Marc Márquez

  • Sus rivales ya tienen un objetivo claro "batir al menos una vez a Márquez"
  • Márquez: "Cuesta pensar que iba a conseguir diez victorias pero..."

Una vez más, y es la décima, en el circuito de estadounidense de Indianápolis, conocido por el nombre de Brickyard, quedó claro que a día de hoy nadie parece en disposición de poder parar a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Bien es cierto que Indianápolis es un trazado que al español se le ha dado bien desde que en 2008 llegó al calendario del campeonato del mundo de motociclismo, pero la verdad es que después de ver la trayectoria del piloto de Repsol durante la presente temporada ya nadie duda que puede ser muy capaz de ganar todas las carreras de esta campaña.

SUS RIVALES TIENEN UN OBJETIVO

Sus rivales ya tienen un objetivo claro "batir al menos una vez a Márquez", así piensan y así lo dicen tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, quienes más se acercaron a él en Indianápolis, y seguro que su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, también piensa igual, aunque en su caso no lo dice.

Pero Marc Márquez no falla en ningún tipo de circunstancia y así es muy complicado poder doblegar a un dúo, el formado por el piloto y su Repsol Honda, que hasta el momento se ha mostrado imbatible y, lo que es peor, con la seguridad y la solvencia suficiente como para superar cualquier tipo de adversidad.

El campeón del mundo de MotoGP sabe esperar el momento preciso para superar a sus rivales, a los que tiene estudiados y también domina los tiempos para doblegar en cada circunstancia a sus oponentes y marcharse en pos de la victoria.

De continuar con esta racha Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo cinco grandes premios antes del final de la competición, en San Marino el próximo 14 de septiembre, algo al alcance de muy pocos pilotos a lo largo de la historia del motociclismo mundial.

Por contra, al resto de líderes de las diferentes categorías se les ha complicado la situación tras la carrera de Indianápolis y ni el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ni el australiano Jack Miller (KTM), fueron capaces de imponerse, respectivamente, en Moto2 y Moto3.

La ventaja con la que cuentan es cada vez menor y ambos tendrán que esmerarse mucho más de lo visto en el óvalo de Brickyard si quieren conseguir el título frente a unos correosos rivales que, en el caso de Rabat por ahora es "sólo" su propio compañero de equipo Mika Kallio, aunque se acerca peligrosamente Maverick Viñales (Kalex).

Para Miller los rivales son más. Tras Indianápolis tiene a tres adversarios a treinta puntos o menos, los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM).

Los errores cometidos en Italia y Holanda le han hecho pagar un precio muy alto al australiano, que aún así es quien mejor preparado parece estar al haber salvado su segunda actuación en Estados Unidos con la tercera posición.