Nadal tumba a Raonic y jugará las semifinales de Australia

Gana con autoridad al tenista canadiense (6-4, 7-6 y 6-4) y se jugará ante Dimitrov meterse en la final

Nadal: "No sé como salve las seis bolas en el segundo set"

Raonic: "Nadal fue el mejor, jugó mejor que yo"

Dimitrov explota su talento ente Goffin (6-3, 6-2 y 6-4)

Serena detiene a una gran Konta (6-2 y 6-3) y logra su 34 semifinal de un Grand Slam

deportes

| 25.01.2017 - 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, tercer favorito, por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos, para marcar su victoria 50 en el Abierto de Australia y alcanzar por quinta vez las semifinales. El campeón de 2009 y finalista en 2012 y 2014, se enfrentará por un puesto para la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó antes al belga David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

El balear, que no estaba en las semifinales de un grande desde su victoria en Roland Garros en 2014, ha jugado a gran nivel, sin perder en ningún momento su servicio y realizando un gran ejercicio mental ante el número tres del mundo, al que ha levantado seis bolas de set en la segunda manga. Será la 24 semifinal de Rafael Nadal en el Grand Slam, y la primera desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.

No soy muy arrogante y siempre he tenido dudas", dijo Nadal sobre su gran regreso. "Incluso cuando ganaba tenía dudas, pero es bueno para sentirte mejor luego. Me hace incluso disfrutar más de los buenos momentos como este", señaló. "No sé como lo gané, solo luchando", expresó sobre el segundo set en el que salvó seis bolas de parcial. "Decidí estar más encima en la pista y muy concentrado con mi saque".

"Grigor (Dimitrov) es un gran jugador", apuntó sobre su próximo rival, "todo el mundo sabe que ya era un gran jugador antes de hoy. Esta jugando muy bien, el año pasado fue mal para él pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder", dijo.

"Me encanta el deporte", añadió sobre el duelo entre Federer y Wawrinka, "si no ves ese partido es que no te gusta el deporte", prosiguió. "Es increíble después de tantas lesiones y tantos meses que esté en las semifinales", añadió sobre Federer, "es especial para él y para la gente que ama el tenis. Hay que darle las gracias, y espero ver un gran partido".

DIMITROV EXPLOTA SU TALENTO ANTE GOFFIN

El búlgaro Grigor Dimitrov explotó su recursos, y tras pasar dos años "en una constante montaña rusa", como él mismo explicó, logró por primera vez las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al belga David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

Dimitrov es uno de los jugadores con más talento del circuito y mantiene su agenda del 2017 intachable. Sigue sin perder un partido de los diez que ha disputado, tras ganar recientemente el quinto título de su carrera en Brisbane, al derrotar al japonés Kei Nishikori en la final, y ha alcanzado ahora la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera, después de la de Wimbledon hace casi tres años.

"Con cualquiera que me enfrente debo estar al cien por cien", dijo Dimitrov, pleno de moral al ser el único jugador invicto este año, y tras regresar a una semifinal de un grande después de dos años, seis meses y 23 días.

SERENA LOGRA SU 34ª SEMIFINAL DE UN GRAND SLAM

La estadounidense Serena Williams se impuso a la británica Johanna Konta, por 6-2 y 6-3 en 75 minutos para lograr las semifinales del Abierto de Australia, la número 34 de su carrera en el Grand Slam y la décima consecutiva en estos grandes.

Konta, de origen húngaro, nacionalizada británica hace doce años, había hecho un gran comienzo de la temporada, alcanzando las semifinales de Shenzhen (China) y luego el título en Sidney derrotando en al final a la polaca Agnieszka Radwanska. Nadie había podido arrebatarle un set en Melbourne este año a la nacida en Sidney y residente en Eatsbourne. Hasta que se topó con Serena en el primer enfrentamiento entre ambas.

"Ella estaba jugando muy bien, ganando el título en Sidney y luego sacando limpiamente sus partidos aquí. Es una futura campeona de este torneo", señaló Serena, quien admitió que en el duelo contra la británica lo pasó mal con su servicio.

"Estaba algo frustrada con mi saque, pero me dije, Serena olvídate y concéntrate más, no seas Babyrena aquí fuera". Serena se enfrentará en semifinales con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que derrotó a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, por 6-4, 3-6 y 6-4.