Nadal y Ferrer se estrenan en Abu Dhabi

  • El torneo que ha ganado Djokovic las dos últimas ocasiones, no tiene validez para la ATP
Carrusel Nadal y Ferrer
Carrusel Nadal y Ferrer |Telemadrid

Rafael Nadal y David Ferrer estrenarán la temporada 2014 en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, que comienza este jueves, en una cita que también reúne al serbio Novaj Djokovic, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al suizo Stanislas Wawrinka y al escocés Andy Murray.

El primero en debutar será Ferrer, que arranca el torneo en cuartos de final este jueves. El de Jávea, que se mide a Wawrinka, concibe este torneo como una importante puesta a punto antes de comenzar la gira que culminará con la disputa del primer 'grande' del año en el Abierto de Australia.

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales a Nadal, que goza de dicho privilegio por ser el número uno del mundo. Quién también accederá directamente al encuentro previo a la final será Novak Djokovic, que hará lo propio ante el ganador del Murray-Tsonga.

El torneo que ha ganado Djokovic las dos últimas ocasiones, no tiene validez para la ATP, pero reúne a seis de los diez mejores jugadores del circuito. Además de suponer el punto de partida a una temporada que comenzará, de manera oficial, el 29 de diciembre con el torneo de Brisbane (Australia).