Nadal y Federer, bajas en Canadá para preparar los Juegos

  • "Me siento decepcionado de anunciar que no estaré disponible para jugar en Toronto este año", dijo Nadal
  • "Es uno de mis torneos favoritos y me siento muy triste por no poder competir delante de los aficionados canadienses", manifestó Federer

Rafa Nadal y Roger Federer comunicaron que no jugarán el próximo Masters 1000 de Toronto, el torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ambos esperan estar presentes.

"Me siento decepcionado de anunciar que no estaré disponible para jugar en Toronto este año. Sólo he podido entrenar una semana después de mi lesión en la muñeca y no estoy preparado para un evento tan importante", declaró el tenista español.

Roger Federer, por su parte, también confirmó que no jugará en Toronto esta temporada. "Es uno de mis torneos favoritos y me siento muy triste por no poder competir delante de los aficionados canadienses. Necesito algo más de tiempo después de Wimbledon, pero espero volver a Canadá el próximo año". Las bajas de Rafa Nadal y Roger Federer se unen a la ya conocida del escocés Andy Murray, reciente campeón de Wimbledon.

NADAL: "ESPERO PODER LLEGAR A RÍO BIEN PREPARADO"

Rafa Nadal ha expresado este miércoles en Manacor (Mallorca) su ilusión por participar en los próximos Juegos Olímpicos y ha afirmado que espera llegar a Río de Janeiro bien preparado", "Espero cada ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo seguro no hay nada en esta vida", dijo el tenista.

Nadal se ha mostrado optimista en el proceso de recuperación de la lesión de muñeca: "Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación", ha declaración el deportista mallorquín con ocasión de la apertura hoy en Manacor del "Sport Xperience by Rafa Nadal", un espacio interactivo donde se exponen los trofeos del tenista y se ofrece una "espectacular experiencia" con juegos y simuladores sobre el deporte.

"Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir", ha dicho Nadal, que ha agradecido una vez más el "reconocimiento" que supone ser el abanderado español en Río.

Competir en unos juegos olímpicos, ha proseguido, es una experiencia que se puede disfrutar "muy pocas veces" en la carrera de un deportista. "Ojalá que todo salga bien, no como en Londres", donde al final no pudo ser el abanderado, ni competir debido a una lesión.