Nadal y Djokovic realizan una magistral exhibición en la despedida de Massú

El resultado favoreció a Nole por 7-6 (3) y 6-4

Nadal, Djokovic y Massú

deportes

| 21.11.2013 - 12:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal y Novak Djokovic ofrecieron en la capital chilena y ante más de diez mil personas una exhibición magistral de tenis en el marco de la despedida de este deporte de Nicolás Massú.

El resultado favoreció a Djokovic por 7-6 (3) y 6-4, aunque para el público chileno el resultado no importó, ya que disfrutó del mejor tenis del mundo en un partido que nunca pareció de exhibición, salvo en el segundo set donde bromearon con algunas espectaculares jugadas.

En el primero de ellos ambos ganaron sus respectivos servicios y debieron resolver en el 'tiebreak' donde Djokovic fue mejor y sacó el resultado con relativa comodidad (7-6 (3)).

DESPEDIDA DE MASSÚ

En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, momento en que Djoker con excelentes devoluciones rompió el servicio del español, para finalmente con un gran último punto se llevó la manga por 6-4 y el partido.

En la antesala, Nicolás Massú se despidió del tenis venciendo 6-4 y 6-2 al argentino David Nalbandian encima de la carpeta montada en el Movistar Arena, recinto en el que se organizó su despedida.

Hasta allí llegaron todos sus amigos del tenis, también muchas figuras de la televisión e incluso el presidente Sebastián Piñera que se retiró del lugar al término del primer set entre Nadal y Djokovic.

El ganador de las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 recibió una prolongada ovación y cerró un camino de 17 años de esfuerzos, sacrificios y alegrías que este año se vio coronado al ser nombrado capitán del equipo chileno de Copa Davis junto a su compatriota y exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos.