Nadal y Djokovic lucharán por un hueco en la final de Montreal

Nadal
Nadal |Telemadrid

El tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, ha alcanzado en la madrugada de este sábado las semifinales del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada que se está disputando en Montreal, tras derrotar al australiano Marinko Matosevic en dos sets (6-2, 6-4), y se medirá ahora al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó en cuartos al francés Richard Gasquet en menos de una hora de partido (6-1, 6-2).

Así, Nadal y Djokovic se verán las caras por tercera vez en este año, tras la victoria del mallorquín en las semifinales de Roland Garros y el triunfo del serbio en la final de Montecarlo. Sin embargo, será la primera vez que lo hagan en pista dura este año, después de un torneo canadiense en donde ambos se han 'plantado' en semifinales sin mucha dificultad. Además, 'Nole' buscará su cuarta corona en Canadá.

En cuartos, Nadal necesitó una hora y 20 minutos de juego para derrotar a Matosevic. El mallorquín, que aún no ha cedido un set desde que comenzara el torneo, se impuso en la primera manga con facilidad al llegar a romper el saque del australiano en dos ocasiones (6-2). Tras un cómodo primer set, Nadal bajó el ritmo para esperar y aprovechar el momento de volver a hacerse con el servicio de Matosevic, ventaja que consolidó hasta la victoria final (6-4).

Por su parte, el máximo favorito Novak Djokovic avanzó a su cuarta semifinal consecutiva en el Masters 1.000 de Canadá al vencer al número nueve del mundo Richard Gasquet, en una reedición de la final del año pasado. El serbio tan sólo 52 minutos para extender su racha en el torneo a 13 victorias consecutivas.

Hace un año, Djokovic vencía (6-3, 6-2) a Gasquet y se alzaba su segundo título consecutivo en Canadá. Un año después, convirtiendo cuatro quiebres de servicio y once 'aces' volvía a vencer al francés. Esta vez sólo perdió tres juegos ante un rival que facilitó las cosas sirviendo sólo un 39 por ciento de sus primeros servicio. Gasquet aumentó a seis su racha de derrotas ante el serbio, a quien ha vencido sólo una vez en 2007.