Nadal y Djokovic, compás de espera por el nº1 mundial

Ferrer defiende su corona en Valencia

Rafa Nadal, vigente número uno del mundo, se impuso por 6-4 y 7-5 al serbio Novak Djokovic en un partido de exhibición disputado en el predio Rural, de la ciudad de Buenos Aires.

deportes

| 21.10.2013 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen las espadas en alto a la espera del Masters 1000 de París en el que reanudarán su lucha por el número uno mundial.

El tenista mallorquín renunció a última hora a participar en el torneo de Basiela (Suiza) para "cuidar" su físico y afrontar con garantías los dos últimos torneos del año, París y Londres.

Novak Djokovic también descansará y preparará los últimos torneos y aunque fue tentado con una invitación para participar en Valencia, el serbio ha preferido entrenarse y preparar el asalto al número uno.

Y es que la cita francesa puede ser fundamental ya que Nadal no defiende ningún punto y Djokovic sólo diez, por lo que ambos saldrán con el cuchillo entre los dientes. En el torneo de Maestros de Londres, Nadal no defiende puntos, mientras que Djokovic fue el vencedor.

El francés Richard Gasquet, vencedor en Moscú, y el alemán Tommy Haas, ganador en Viena, mantienen puestos en la clasificación, décimo y duodécimo, respectivamente.

El búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso en la final del torneo de Estocolmo a David Ferrer, sube seis puestos para serahora el número 22, mientras que Ferrer mantiene la tercera plaza del podio.

CLASIFICACIÓN ATP:

.1. Rafael Nadal (ESP) 11.520 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 11.120

.3. David Ferrer (ESP) 6.800

.4. Andy Murray (GBR) 6.295

.5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.365

.6. Roger Federer (SUI) 4.245

.7. Tomas Berdych (CZE) 4.180

.8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.240

.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.235

10. Richard Gasquet (FRA) 3.220

FERRER DEFIENDE SU CORONA EN VALENCIA

David Ferrer comienza a defender esta semana la corona conquistada el pasado año en el Torneo de Valencia, aunque tendrá un complicado escollo en la primera ronda, donde ha quedado emparejado con el francés Gael Monfils.

El torneo de Valencia, de categoría 500, se disputará en pista rápida cubierta hasta el próximo día 27 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y reparte 2.171.095 euros en premios.

Ferrer llegará a Valencia tras haber perdido la final en Estocolmo ante el búlgaro Grigar Dimitrov, quien le impidió conquistar su tercer título de la temporada y vigésimo de su carrera.

El de Jávea, primer cabeza de serie del torneo valenciano, tendrá un difícil debut ante Monfils, al que solo ha sido capaz de ganar una vez en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, aunque fue precisamente en la última, en las semifinales de Auckland este año, donde ganó cómodamente por 6-1 y 6-2.