Nadal y Almagro completan un gran día de la Armada

deportes

| 04.09.2010 - 10:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Daniel Gimeno Traver ya se encuentran en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una gran quinta jornada de torneo para los jugadores de la 'Armada'.

Nadal, principal favorito del torneo, ya está en tercera ronda tras superar un partido incómodo frente a Denis Istomin, que se vio ampliamente superado en el primer set. El balear encadenó dos 'breaks' y se apuntó cómodamente la primera manga (6-2), pero no le resultó tan fácil el resto del choque.

El uzbeko, que desperdició las siete bolas de rotura que disfrutó en el partido, alargó el segundo set hasta el 'tiebreak', en el que cobró una ventaja de 5-1. Nadal sacó entonces su mejor juego y, acompañado de un servicio más potente de lo habitual (alcanzó los 216 kilómetros por hora), encadenó seis puntos y se llevó el parcial.

Istomin no se derrumbó y mantuvo el partido igualado en la tercera manga (5-5), pero cometió dos errores decisivos que aprovechó el español para romperle el servicio en el último juego del partido y cerrar su pase a tercera ronda. Nadal se enfrentará ahora al francés Gilles Simon, que eliminó al Philipp Kohlschreiber en cinco sets.

El turno nocturno también vivió el duelo fratricida entre Nicolás Almagaro y Guillermo García López que se resolvió a favor del primero en cuatro sets (6-3, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4). El murciano, decimocuarto cabeza de serie, tuvo más tino en los dos 'tiebreaks' decisivos y dejó en la estacada a su compatriota.

GRAN JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

Nadal y Almagro unieron sus nombres a los de Fernando Verdasco, que no pasó excesivos apuros para derribar la resistencia del joven francés Adrian Mannarino (6-1, 6-2 y 6-2) y David Ferrer, que tuvo que esforzarse al máximo para superar (6-3, 6-4 y 6-4) al siempre incómodo Benjamin Becker.

También accedieron a la siguiente ronda Daniel Gimeno Traver, que eliminó galo Jeremy Chardy (4-6, 6-2, 6-0 y 7-6(2)); Feliciano López, quien llego a necesitar de cinco mangas y más de 3 horas y 38 minutos para doblegar al júnior francés Benoit Paire; y Tommy Robredo, que alcanzó su billete tras la anticipada retirada de su oponente por lesión de Julien Benneteau. La cruz fue para Marcel Granollers, que cayó a manos del local Sam Querrey (6-2, 6-3, 6-4).

Además de los partidos con españoles, destacó el compromiso de Andy Murray, cuarto favorito sobre suelo estadounidense. Tras un primer set más igualado, el tenista británico no tuvo mayor problema para liquidar por la vía rápida al jamaicana Dustin Brown (7-5, 6-3, 6-0).

En categoría femenina se disputaron partidos de tercera ronda en una jornada sin sorpresas que otorgó el pase a las principales favoritas en juego, caso de Venus Williams, Kim Clijsters, Samantha Stosur, Francesca Schiavone y Elena Dementieva.