Nadal: "Volveré a Roland Garros para ganar"

Podría dejar el Top 10 de la ATP por primera vez desde 2005

Serena Williams y Lucie Safarova, finalistas en París

deportes

| 04.06.2015 - 15:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, tras caer eliminado en cuartos de final de Roland Garros ante Novak Djokovic, afirmó con rotundidad que en 2016 y en el futuro volverá a la tierra batida de París para consquistar su décima corona.

"Djokovic ha sido mejor que yo y hay que felicitarle (...). Acepto la derrota. Lo único que sé es que voy a trabajar más que antes para volver más fuerte (...). Espero competir en Roland Garros de nuevo y competir para ganar", dijo Nadal.

DOLIDO CON LA DERROTA

Nadal se mostró dolido por una derrota que llega después de haber recuperado su nivel de juego, tras una ausencia de seis meses por lesión, pero señaló que eso "no es suficiente contra Djokovic".

"No me queda más que felicitar al rival. Estuve cerca en el primer set, pero honestamente nunca fui por delante en el marcador. Fue mejor que yo y, cuando el otro es mejor, hay que felicitarle, aceptarlo, analizar por qué y trabajar para ponerle remedio", comentó.

Con esta derrota, Nadal será como máximo 10 del ránking mundial el próximo lunes, algo que el tenista mallorquín achacó a los seis meses en los que no compitió por lesión.

"VOY A ESTAR MEJOR"

"El año pasado fue un cúmulo de accidentes (...). Estuve fuera seis meses, y de los otros tres y medio jugando muy mal. Mi nivel es mejor que éste y voy a estar mejor", señaló. Pese a la derrota, Nadal aseguró que el último mes "ha sido positivo" y se apoyó en ello para señalar que seguirá trabajando por volver a dar su mejor nivel.

"No cambia la vida ni por ganar ni por perder (...). Yo sigo mi camino. Lo he hecho cuando las cosas iban de forma fantástica, según la prensa", aseguró el español. Pese a que consideró que su nivel no fue malo en el partido, Nadal, que este miércoles cumplió 29 años, indicó que no se lleva "ninguna satisfacción", porque el tenis que produjo en el tercer set fue muy malo.

El español comentó que su verdugo "tiene muchas opciones de ganar" el torneo, además de asegurar que "está en el mejor momento de su carrera".