Nadal vence a Zverev en el Abierto de Acapulco

Ganó 6-4 y 6-3: "He hecho un partido bastante bueno contra un rival difícil"

Del Potro se enfrentara a Dojokovic en octavos: "Djokovic viene a ganar el torneo y para mí es un gran desafío"

deportes

| 01.03.2017 - 10:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro sellaron sus pases para la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco. En esta segunda jornada, los otros favoritos, el croata Marin Cilic, tercero, el austríaco Dominic Thiem, cuarto, y el australiano Nick Kyrgios, sexto, también dieron un paso adelante.

Djokovic y Nadal resolvieron sus partidos en dos sets ante el eslovaco Martin Klizan y el alemán Mischa Zverev, respectivamente, mientras que Del Potro necesitó tres parciales para eliminar al estadounidense Frances Tiafoe.

Los tres derrotados le plantearon problemas a los jugadores estelares. El de menor oposición fue Zverev a quien Nadal superó por 6-4 y 6-3. Klizan le complicó el partido a Djokovic que ganó por 6-3 y 7-6(4) y Del Potro se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6(1) ante un Tiafoe que llevó al argentino al límite y ante el que declinó en la muerte súbita.

"HE HECHO UN PARTIDO BASTANTE BUENO CONTRA UN RIVAL DIFÍCIL"

Nadal superó comentó que "he hecho un partido bastante bueno contra un rival difícil", apuntó Nadal. "He entrenado bien durante este mes, después de Australia (final ante Federer) estaba un poquito desgastado físicamente y necesitaba recuperarme", añadió.

Me siento bien, no ha sido un mes de tranquilidad en general, cuando uno está sin jugar salen más noticias o se hacen más grandes las noticias de lo que deberían y al final lo que ha ido sucediendo no hay que darle más vueltas, es lo que es y ya está", dijo.

OTROS PARTIDOS

La tercia de vencedores cumplió la expectativas del público mexicano que llenó la cancha centra del Abierto, con capacidad para unos 7.000 asistentes. Otros favoritos también certificaron su pase a la segunda ronda, entre ellos el croata Cilic, quien eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6 y 6-0 y el austríaco Thiem, actual campeón del torneo, que superó al francés Gilles Simon (FRA) por 7-6 y 6-3.

El australiano Kyrgios se impuso al israelí Dudi Sela por 3-6, 6-3 y 6-3, mientras que el japonés Yoshihito Nishioka eliminó al estadounidense Jack Sock, séptimo cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 6-1.

En el torneo femenino, la primera favorita, la croata Mirjana Lucic-Baroni venció por 7-5, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko, tercera, derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2, 6-2 y la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, a la veterana italiana Francesca Schiavone por 6-4, 7-6(4).

También avanzaron la estadounidense Christina McHale, la croata Ajla Tomljanovic, las estadounidenses Taylor Townsend y Madison Brengle, la alemana Julia Goerges y la eslovaca Daniela Hantuchova.