Nadal vence a Murray en tres sets y disputará la final

  • Nadal disputará su sexta final en la Philippe Chatrier
Nadal vence a Murray en tres sets y disputará la final
Nadal vence a Murray en tres sets y disputará la final |Telemadrid

Rafael Nadal se clasificó por sexta vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, tras vencer hoy al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4.

En tres horas y 17 minutos, Nadal dio cuenta de Murray en el día en el que festeja su 25 cumpleaños.

Ahora, este domingo, Nadal disputará su sexta final en la Philippe Chatrier ante el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer. En caso de que el primero se imponga en su semifinal, arrebatará el número uno del mundo al español.

Puertorriqueña Mónica Puig se medirá en la final júnior a la tunecina Jabeur

La puertorriqueña Mónica Puig, que eliminó hoy a la rusa Irina Khromacheva (2) por 6-3, 1-6 y 7-5, disputará la final del júnior femenino de Roland Garros contra la tunecina Ons Jabeur.

Puig, quinta favorita del cuadro, levantó el último set, en el que llegó a ir perdiendo 2-4, y certificó su pase a la final tras un error no forzado de Khromacheva en la segunda de las dos bolas de partido de que dispuso la puertorriqueña.

Tras 2 horas y 19 minutos, la quinta favorita para ganar el torneo y 314 el mundo en el ránking profesional, se aseguró una plaza en la final, que disputará el próximo domingo contra la vencedora Jabeur, que eliminó a la francesa Caroline Garcia (3) por 6-2, 1-6 y 6-2.