Nadal liquida a Feliciano y pasa a cuartos en Roma

Nadal admite que no se encuentra bien y que tiene fiebre

deportes

| 12.05.2011 - 10:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, se impuso hoy a su compatriota Feliciano López en la tercera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma por 6-4 y 6-2, con lo que se convierte en el primer jugador que accede a cuartos en esta 68 edición del torneo italiano que se disputa sobre tierra.

Nadal, que llega a Roma a por su sexto título en el Foro Itálico, acabó imponiéndose en una hora y 16 minutos y ahora tendrá que vérselas con el ganador del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish (11), undécimo favorito del torneo, y el croata Marin Cilic (23).

Recuperado del partido de ayer, en el que sufrió para derrotar al 148 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, Nadal dominó el inicio del primer set, en el que se adjudicó tres juegos seguidos logrando el primer 'break' del encuentro.

Feliciano comenzó más tenso y poco agresivo, lo que favoreció la ventaja del de Manacor que, sin embargo, con 3-0 en el marcador acabó cediendo un juego.

El toledano siguió a remolque de Nadal, que progresivamente pareció desinflarse y cometió errores no forzados concediendo que Feliciano le igualara (4-4).

Aquí, la reacción del manacorense no se hizo esperar y apoyado en su saque volvió a ponerse por delante, para acabar rompiendo después el servicio del toledano y cerrar el primer set, en un juego que se adjudicó más por los errores de Feliciano que por méritos propios.

La segunda manga se inició más igualada, pese a que Nadal volvió a anotarse una nueva rotura de servicio. Empatados a 2 juegos, el balear se hizo fuerte en el fondo de la pista y aprovechó los puntos débiles de su rival, que intentó contrarrestar con su servicio y subiendo a la red.

Nadal poco a poco fue volviéndose más agresivo y encarriló el partido.

Con 5-2 en el marcador Feliciano, logró salvar la primera bola de partido, aunque su nerviosismo se evidenció a medida que avanzó el punto, con errores en su primer servicio, lo que favoreció la ventaja de Nadal que sentenció el encuentro en su segunda oportunidad.

Hasta ahora Nadal y Feliciano se habían enfrentado en 9 ocasiones con un balance de 7 a 2 a favor del número uno del mundo, aunque la de hoy era la cuarta vez que lo hacían sobre arcilla, donde Nadal todavía no ha perdido ningún encuentro con el toledano.

Con esta victoria, Nadal sigue adelante en Roma, un torneo que afronta bajo la amenaza de perder el número uno ante el serbio Novak Djokovic, que hoy se jugará con el suizo Stanislas Wawrinka su pase a cuartos.

Y es que según la ATP, Djokovic, actual número 2 del ránking, necesita triunfar en Roma, donde el mallorquín defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales para arrebatárselo.

No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio durante Roland Garros donde "Nole" defiende cuartos de final, y el español cerró como campeón

Nadal admite que no se encuentra bien y que tiene fiebre

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, reconoció hoy que no se encuentra bien y que esta mañana no sabía si iba a poder disputar el partido de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante Feliciano López, puesto que había tenido fiebre la noche anterior y al despertar.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, en el que el mallorquín se impuso por 6-4 y 6-2 asegurándose su pase a cuartos, Nadal señaló que se había levantado muy mal pero que después se había encontrado un poco mejor y finalmente había decidido salir a la pista.

Asimismo, Nadal, valoró que su tenis había mejorado con respecto ayer, cuando sufrió para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi, número 141 del mundo.

"No he estado perfecto pero he estado mejor que ayer", comentó el de Manacor, quien no quiso escudarse en su malestar físico por su actuación de ayer ante Lorenzi.

"Ayer jugué mal porque jugué mal", comentó el tenista, que agregó que está en Roma para "luchar" por la victoria y para hacerlo lo mejor posible.

Sobre el partido de hoy, Nadal comentó que había salido "bien" y que no ha tenido que llevar su cuerpo "al límite", con lo que pudo cerrar el encuentro con una victoria y con una sensación "más positiva que ayer".

Por otro lado, el tenista de Manacor explicó que no sabe qué tiene exactamente y que desde ayer se sentía con menos energía pero no quiso hacer predicciones sobre sus condiciones para los próximos días.