Nadal, tras ser operado: "Todo ha ido muy bien"

Lidera la lista de Forbes como el deportista más rico de España

La operación de apendicitis impide a Nadal recoger su Medalla de Oro al Trabajo

Rafa Nadal

deportes

| 04.11.2014 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal ha dicho que la operación de apendicitis a la que ha sido sometido en una clínica de Barcelona ha ido "muy bien" y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días.

"Todo ha ido muy bien. Muchas gracias por vuestro apoyo" ha escrito en su cuenta de Twitter el número tres del mundo, que será dado de alta en 24-48 horas, "según la evolución postoperatoria", ha señalado su representante de prensa tras la intervención quirúrgica.

OPERADO EN BARCELONA

La operación ha tenido lugar en el centro médico Teknon de Barcelona por el doctor José María Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Angel Ruíz-Cotorro médico de la Real Federación Española de Tenis. Segura Movellán fue el médico designado por Ruíz Cotorro para visitar a Nadal tras su regreso de Shanghai y comprobar como estaba su apéndice.

"El tenista ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai (China), señala el comunicado. "Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria", añade.

En el caso de alta médica en el día de mañana martes, el jugador podría dar una conferencia de prensa a su salida del centro médico.

LIDERA LA LISTA DE FORBES COMO EL DEPORTISTA ESPAÑOL MÁS RICO

Rafa Nadal, campeón de 14 torneos de Grand Slam, es el deportista más rico de España según la lista publicada por la revista Forbes, que lo coloca en el puesto número nueve a nivel internacional en el ránking, en el que el piloto Fernando Alonso es el otro deportista español que aparece entre los 25 primeros, con un puesto 21 que hace que sea el segundo a nivel nacional.

El tenista español, actualmente número 3 del ránking ATP, tiene varias compañías que gestiona a través de su padre, Sebastián Nadal, y su patrimonio asciende a una cantidad de entre 150 y 200 millones de euros, que le convierten además en la persona más rica de las Islas Baleares, señala la publicación.

En el caso de Fernando Alonso, la fortuna del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es de entre 100 y 150 millones de euros, nutrida principalmente de su lucrativo contrato con Ferrari, que suponen un 90 por ciento de sus ganancias totales, a diferencia que en el caso de Nadal, cuyos ingresos publicitarios doblan la cantidad doblada por sus premios deportivos.