Nadal tomará acciones legales contra Bachelot por acusarle de dopaje

Las declaraciones dela exministra de deportes francesa: "La lesión de Nadal de siete meses fue por un positivo"

Toni Nadal, contundente ante la acusación de dopaje: "Esta mujer es una imbécil"

Miguel Cardenal: "En Francia no siempre aciertan al elegir a su responsable deporte"

El COE apoya a Nadal ante las "desafortunadas e injustificadas" palabras de la exministra

Del Bosque: "Esperemos que el nombre de Nadal no quede manchado"

deportes

| 11.03.2016 - 10:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal responderá en los tribunales a la exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot después de que esta acusase al tenista español de dopaje para explicar el parón por lesión que le mantuvo alejado de las pistas en 2012 durante casi siete meses.

Según apuntó la Cadena COPE, Nadal tomará medidas legales contra Bachelot. El propio tenista ya contestó al respecto de tales acusaciones desde Indian Wells donde prepara su próxima aparición: "Empiezo a cansarme un poco. Creo en los valores del deporte, el deporte es un ejemplo para nuestra sociedad, para los niños, y si hiciera algo en contra de eso, me estaría mintiendo a mí mismo, no mis rivales".

LAS GRAVES ACUSACIONES DE LA EXMINISTRA DE DEPORTES DE DOPAJE A NADAL

La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje a Rafa Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal D8, donde esta semana hizo esas declaraciones.

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exminsitra conservadora. Bachelot subrayó que en el tenis "no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas".

Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín. El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos guiñoles de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

TONI NADAL: "ESTA MUJER ES IMBECIL"

En una entrevista en el programa Versió RAC1, Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa, cargó duramente contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, quien ha acusado claramente a Rafa Nadal de haberse dopado en 2012. Según Toni Nadal, "ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte".

Toni Nadal confirmó las informaciones adelantadas en el sentido de que "el abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y al máximo de contundencia. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia".

"Esta mujer es imbécil... Rafa pasa muchos controles cada año pero si no los tuviera que pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en el deporte limpio. Si, una vez detectado el caso Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no hacen lo mismo con él si tan claro lo tienen? Es curioso", concluyó.