Nadal: "Tenemos que luchar por cambiar esto"

deportes

| 08.09.2011 - 17:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, ha criticado las condiciones que tienen que afrontar en determinados torneos por culpa de las condiciones metereológicas, una vez que su partido de octavos de final del US Open, ante el luxemburgués Gilles Müller, se haya visto aplazado por segunda vez en cuestión de dos días.

"Tenemos que luchar para cambiar esto, para tener el poder suficiente y decir que no queremos ir a la pista cuando llueve", manifestó el tenista balear después de que su duelo ante Müller se viese suspendido con 3-0 en su contra en el primer set por culpa de la lluvia.

"Lo siento por los aficionados, pero la salud de los jugadores es importante", incidió Nadal, que no ha sido el único tenista que ha criticado la forma de jugar cuando no se dispone de una pista cubierta que permita el desarrollo normal del cuarto 'grande' de la temporada.

Es el caso del escocés Andy Murray. "Cuando salté a la pista estaba lloviendo y la superficie estaba muy, muy, muy resbaladiza", comentó el británico, cuyo duelo ante Donald Young se detuvo con 2-1 en el marcador a su favor.

"Obviamente, los jugadores quieren jugar, pero sabemos que es peligroso", añadió Murray, en el mismo sentido que el estadounidense Andy Roddick. "Si existe la discusión sobre si la pista es apta para jugar o no, entonces es que no está para jugar", apuntó el cañonero de Nebraska, que también vio suspendido su partido ante el español David Ferrer.