Nadal supera a Verdasco y accede a octavos en Indian Wells

  • Vence 6-3 y 7-5 y se cruzará con Federer en octavos
  • Garbiñe Muguruza accede a cuartos de final tras derrotar a Svitolina (7-6, 1-6 y 6-0)

Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en apenas dos sets (6-3 y 7-5) y hora y media de partido.

Nadal comenzó autoritario, sin dudas, asegurando cada smash y obligando a Verdasco a caer en la trampa. El madrileño se hartó a correr y apenas pudo frenar a su oponente. El número seis del mundo rompió el saque en el octavo juego -con 4-3 a su favor- y terminó de abrochar el primer set en el noveno.

VERDASCO VENDE CARA LA DERROTA

El exnúmero uno del mundo no perdió su saque hasta el segundo set, donde Verdasco -también zurdo- intentó resurgir desde el fondo de la pista buscando la impaciencia de su rival. Verdasco no solo le quebró el servicio dejando a Nadal en blanco, sino que venció el siguiente saque en lo que pareció una respuesta que complicaría el triunfo del balear.

Nada más lejos de la realidad, Nadal dio un paso al costado para dar dos hacia delante. El insular se recompuso a partir de la manga siguiente, rompió a Verdasco en el penúltimo juego y cerró el encuentro con 7-5 para meterse en los octavos de final por tercer año consecutivo en Indians Wells y por duodécima vez en su carrera.

Su próximo rival en busca de un hueco en los cuartos de final será el suizo Roger Federer, noveno cabeza de serie del certamen americano, que doblegó al estadounidense Steve Johnson por 7-6(3) y 7-6(4) en una hora y 34 minutos y reeditará este jueves la reciente final del Abierto de Australia, en el que será el enfrentamiento número 36 entre dos de los mejores tenistas de la historia.

MUGURUZA, A CUARTOS

En el cuadro femenino, Muguruza accedió a cuartos de final tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(5), 1-6 y 6-0 en una hora y 53 minutos. Svitolina llevaba una racha de 15 partidos sin conocer la derrota. "Fue un partido muy difícil", reconoció la hispano-venezolana. "Sabía que sería duro, pero también que le pondría las cosas difíciles a ella. Estoy muy contenta con mi actuación. No era nada fácil", afirmó.

Su próxima rival será la tenista número tres del mundo, Karolina Pliskova, que se clasificó tras una lesión sufrida por Timea Bacsinszky cuando la checa iba ganando por 5-1 en el primer set. Por último, las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova doblegaron en los cuartos de final del dobles a la española Lara Arruabarrena y Chen Liang por 6-4 y 6-0.