Roland Garros: Nadal y Muguruza, a octavos

Albert Ramos pierde con Del Potro

Nadal arrolla a Gasquet y Muguruza a Stosur

Del Potro: "Nadie sabe cómo ganarle un set a Nadal"

Gasquet y Rafa Nadal

deportes

| 02.06.2018 - Actualizado: 23:10 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros, fue un ciclón que no pudo controlar el francés Richard Gasquet para sellar este sábado su pase a los octavos de final, fase en la que se enfrentará al joven alemán Maximilian Marterer. En busca de su undécima Copa de los Mosqueteros, Nadal descorchó su triunfo más demoledor en el actual torneo: ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 y en una hora y 58 minutos.

Y de paso agrandó sus estadísticas ante un Gasquet al que ha vencido en las 16 veces que han jugado en el circuito profesional. La mejor raqueta del mundo suma y sigue en su torneo fetiche y este sábado acumuló 34 sets consecutivos ganados en la arcilla parisina, una marca que solo supera -de momento- Bjorn Borg, entre 1979 y 1981.

NADAL: "HE JUGADO MUY BIEN"

"Hoy he jugado muy bien. Lo siento por él (Gasquet) es un buen amigo y muy buena persona, es alguien muy importante para el circuito", resumió el español, quien mañana, domingo, cumple 32 años. Seguramente Gasquet nunca imaginó que aquel chaval al que se enfrentó en 1999 en un torneo de juveniles cuando los dos tenían 13 años le iba a dar tantos dolores de cabeza en el circuito profesional.

La raqueta francesa, quien venció a Nadal aquel primer encuentro no profesional, prolongó su calvario ante el español. Desde que los dos compiten en la ATP, ya son 16 las veces que el galo se ha inclinado ante el mallorquín, contando el inapelable triunfo de este sábado.

Lo cierto es que lo que sucedió en la Philippe Chatrier reflejó la diferencia entre el número uno del mundo y vencedor de los cuatro grandes y el número 32 ganador de 14 títulos, todos ellos menores.

MUGURUZA, A OCTAVOS

Apenas 62 minutos necesitó Garbiñe Muguruza para clasificarse para octavos de final ante la veterana australiana Samantha Stosur, víctima de un ciclón que se le llevó por delante, 6-0 y 6-2.

En el camino para levantar su segunda Copa Suzanne Lenglen, la favorita número 3 casi no tuvo tiempo de disfrutar del primer turno, su favorito, de la pista central, su preferida. La eslovaca Magdalena Rybarikova, cabeza de serie 19, o la ucraniana Lesia Tsurenko, 40 del mundo, será su próxima rival.

ALBERT RAMOS CAE ANTE DEL POTRO

Juan Martín del Potro, quinto favorito, avanzó firme hacia octavos de final tras derrotar por 7-5, 6-4, y 6-1 en dos horas y 18 minutos a Albert Ramos. La derrota de Ramos, cuartofinalista en 2016, hace que solo dos españoles sobrevivan en el cuadro individual masculino, a los que se suma Garbiñe Muguruza en el femenino.

Del Potro, por su parte, será el segundo argentino entre los 16 mejores, junto con Diego Schwartzman, que logró la clasificación por primera vez en su carrera para esa ronda tras derrotar al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3.