Nadal supera a Gasquet y accede a la final de Roma

deportes

| 14.05.2011 - 15:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafa Nadal venció al francés Richard Gasquet (7-5, 6-1) en las semifinales del Masters 1.000 de Roma y se clasificó para su sexta final del año, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Andy Murray.

Gasquet puso en muchos problemas a Nadal en la primera manga. Apoyado en su espléndido revés y en un juego bastante sólido desde el fondo de la pista, el francés se le atragantaba una y otra vez al manacorense. Nadal no se sentía cómodo sobre la tierra del Foro Itálico, todo lo contrario que Gasquet, que parecía alargar su buen juego contra Federer.

A punto estuvo Nadal de perder su servicio en el sexto juego. Con 2-3 y 15-40 en el marcador, el español estuvo contra las cuerdas, pero consiguió reaccionar y salvar el primer gran contratiempo del partido. Poco a poco, el número del mundo fue encontrando su juego, minando a un Gasquet que con el paso del tiempo comenzaba a pagar el esfuerzo de las rondas previas.

Con 5-5 en el luminoso y saque para el francés, Nadal sacó lo mejor que llevaba dentro y dio el zarpazo definitivo al set y al encuentro. Materializó la primera bola de 'break' de la que dispuso y sacó del partido a Gasquet, que veía como todo el esfuerzo del set iba a servir para poco si el español ganaba su siguiente saque, como así fue.

Nadal apretó justo en el momento adecuado y se llevó una manga en la que fue inferior a su rival durante gran parte de la hora de duración de la manga. Es como si se hubiera pasado toda la primera hora del partido calentando, estudiando a su rival para luego batirlo con facilidad.

En el segundo set, Nadal siguió por el mismo camino y borró de la pista a Gasquet. Le rompió el servicio nada más comenzar y lo volvió hacer para ponerse 4-1 y sentenciar el encuentro. Con una gran efectividad en el saque y una mayor movilidad desde el fondo de la pista, el español acabó por vencer claramente a su rival.

Gasquet acabó desquiciado, impotente ante los cañonazos desde el fondo de la pista que le lanzaba Nadal. Volvió a ceder su servicio para perder el partido por un 7-5 y 6-1 en una hora y media de juego. Nadal se enfrentará en la final del torneo romano al ganador de la semifinal que enfrentará a Novak Djokovic y a Andy Murray, repetición de la pasada final del Abierto de Australia.

Además, en categoría femenina Samantha Stosur se clasificó para su primera final del año tras imponerse en dos sets a la china Li Na (7-6, 6-0). La rival de la australiana en la final saldrá del duelo entre la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, y la rusa Maria Sharapova.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Masculino.

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.16) 7-5, 6-1.

Femenino.

Samantha Stosur (AUS/N.6) a Li Na (CHN/N.4) 7-6(6), 6-0.