Nadal supera con solvencia su debut en Buenos Aires

  • Ferrer, que pasa a cuartos en Acapulco, dice que ganó "con mucha suerte" su partido ante Matosevic
  • Nadal: "Estaba un poco nervioso por el partido que perdí la semana pasada en Río"

Rafa Nadal se impuso con autoridad al local Facundo Argüello, al que derrotó por 6-4 y 6-0 en su debut en los octavos de final del torneo de Buenos Aires. Tras diez años de ausencia en el torneo argentino, el actual número 4 del mundo y primer favorito del torneo, tuvo una primera manga con algunas dudas, pero luego demostró su mejor tenis y se adjudicó una sólida victoria.

Ante una pista colmada en el Buenos Aires Lawn Tennis, Nadal empleó una hora y cuatro minutos para sellar una actuación que le permitió retirarse con una amplia sonrisa. "Era un partido complicado porque era el primero tras la derrota que sufrí con (Fabio) Fognini en Río. Empecé con un poquito de nervios ante un rival que viene de un buen torneo con cuatro victorias en la clasificación", expresó el mallorquín.

"En la segunda manga encontré mi mejor juego y estoy feliz por la victoria y agradecido a todo el público que me hizo sentir como en casa. El cariño que me da la gente es muy importante. Siempre que vengo a Latinoamérica me voy con una energía renovada", añadió el exnúmero uno del mundo.

En cuartos de final, Rafael Nadal tendrá un exigente compromiso ante el también argentino Federico Delbonis, que se impuso ante el italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-4 y 6-2.

ACAPULCO: FERRER PASA A CUARTOS

El japonés Kei Nishikori y David Ferrer, primero y segundo favoritos al título del Abierto Mexicano de tenis, avanzaron a los cuartos de final y el búlgaro Grigor Dimitrov, defensor de la corona, se despidió de Acapulco. En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, máxima favorita, accedió a los cuartos de final, al igual que la francesa Caroline García, tercera preclasificada.

Las sorpresas de la jornada las concretaron el estadounidense Ryan Harrison, verdugo de Dimitrov, y la puertorriqueña Mónica Puig, quien dejó fuera a la italiana Sara Errani, segunda favorita. El estadounidense, quien viene desde la fase de clasificación, dominó al búlgaro, tercer favorito, con parciales de 7-5, 4-6, 6-0, mientras que la puertorriqueña superó por 6-1 y 6-1 a la italiana, campeona en 2012 y 2013.

En el torneo masculino, el japonés Nishikori, cinco del mundo, eliminó a Yen-Hsun Lu, de Taipei, y jugará mañana ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al austríaco Andreas Haider. Ferrer se impuso al australiano Marinko Matosevic y este jueves enfrentará a otro australiano, Bernard Tomic, quien dejó fuera al alemán Benjamin Becker.

También avanzaron el sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito, y el serbio Viktor Troicki, quienes se verán las caras en cuartos de final al igual que el croata Ivo Karlovic, que se medirá a Harrison.